null: nullpx
Tampico Madero FC

De Buen pone al Tampico Madero en la Final de la Liga de Expansión

El cobro de penalti de Diego de Buen al 88' permitió que la Jaiba Brava avanzara a la Final, donde esperará al ganador entre Atlante y Morelia.
12 Dic 2020 – 10:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Tampico Madero avanzó a la Final de la Liga de Expansión MX con un gol de penalti de Diego de Buen al final del segundo tiempo para dejar el marcador global en 2-3 y eliminar al Club Celaya.

El empate llegó después de un primer tiempo muy bueno de la 'Jaiba Brava', que se adelantó al minuto 23 gracias a un contragolpe de Joel Pérez por la banda derecha que terminó en un centro para Diego Medina y una definición un tanto accidentada y poco estético, pero efectiva.

Pero en un descuido y cuando más lo festejaba el Tampico Madero, Celaya encontró el empate en los pies de Guillermo Martínez gracias a un cambio de ritmo extraordinario de Mauricio Gavilán, que sirvió el centro raso desde la banda.

La Jaiba Brava solo necesitaba anotar uno más para empatar el global y avanzar a la Final gracias a que terminó líder en el torneo.

Al minuto 30 se presentó la mejor oportunidad para dar la voltereta, cuando el árbitro central marcó la pena máxima a favor del Celaya y Martínez se colocó en la mancha de los 11 pasos para buscar su doblete. Sin embargo, su cobro fue malo y Joel García atajó para mantener al Tampico Madero en la pelea.

La segunda parte fue aún más emocionante, ya el gol que le daba el pase a Celaya caía al 67' a balón parado gracias al magistral cobro de Sergio Vargara, quien colocó el esférico en el ángulo para revivir los ánimos de llegar a la Final.

Cuando moría el partido al 88' y Celaya se hacía con el boleto en sus manos, el central marcó un penalti legítimo a favor del Tampico Madero. Una falta innecesaria y absurda la terminaba concretando Diego de Buen desde el machón para dejar el global en 2-3 y avanzar a la última instancia del torneo, donde esperan al ganador entre Atlante y Morelia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tampico Madero FCCelaya

Más contenido de tu interés