null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Toronto se dividió entre sus cuatro equipos tras la tragedia

Este miércoles los Blue Jays de la MLB, los Raptors de la NBA, los Maple Leafs de la NHL y The Reds de la MLS jugaron al mismo tiempo.
26 Abr 2018 – 11:16 PM EDT

Si vives en Toronto y eres aficionado al deporte, es muy difícil aburrirte, especialmente esta noche, que resultó especial para tratar de darle alegría a una ciudad aún lastimada por la tragedia.

El duelo por la Final de la Concacaf Champions League entre el Toronto FC y las Chivas reviste de una gran relevancia por ser el más importante en la historia del equipo canadiense, pero el timing no fue precisamente el mejor, si lo pensamos en términos de audiencia.

Porque rambién este miércoles por la noche, incluso de manera simultánea por algunos minutos, los tres equipos de las ligas más importantes de Estados Unidos y Canadá que están en activo, vieron acción también, dos de ellos en partido de Playoffs, incluso uno en partido de matar o morir.

Los Blue Jays cayeron 4-3 ante los Boston Red Sox, en duelo de equipos del Este de la Liga Americana de la MLB, en el Rogers Centre. Afortunadamente para los nervios de los habitantes de Toronto, fue solo uno de los 162 partidos de la temporada regular.

Los que sí tenían más en juego fueron los Raptors de la NBA, que tras dos derrotas en Washington, vencieron a los Wizards 108-98 en casa, el Air Canada Centre. Toronto recuperó la ventaja en la serie de primera ronda por 3-2.

Pero el partido en el que estaba cifrada la mayor atención de los fans, ya que además se trata del deporte nacional de Canadá, fue el Juego 7 de la primera ronda de los Playoffs de la Stanley Cup, en el que los Boston Bruins vencieron 7-4 a los Maple Leafs, que se despidieron así de la temporada de la NHL.

Todo esto, a solo dos días de que al menos 10 personas perdieron la vida y 15 más resultaron heridas por un atropellamiento masivo en sus calles.

Con toda probabilidad, la derrota de los Maple Leafs relegará de las portadas de los diarios al Toronto FC, que buscaba convertirse en el primer equipo de la MLS que juega un Mundial de Clubes.

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFToronto FCGuadalajara

Más contenido de tu interés