MLS

    Nico Lodeiro: talismán de un Seattle Sounders que solo sabe ganar

    Desde su llegada a la MLS en 2016, el uruguayo se convirtió en el jugador más trascendente en la historia del club esmeralda, con el que ha ganado dos MLS Cups; el miércoles buscará alzar la Liga de Campeones de la Concacaf.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Video ¡Ardió la final de ida! Los Sounders empatan y siguen soñando con la gloria
    Tras ir abajo en el marcador por dos goles, Seattle Sounders logró rescatar el empate por 2-2 ante los Pumas de la UNAM a través de dos penales ejecutados por el uruguayo Nicolás Lodeiro.
    youtubeLogoOutline
    2:00 mins

    ¿Cómo se define a un ganador nato? A veces es difícil encontrar las palabras justas, pero en el caso de Nicolás Lodeiro no existe ningún tipo de dudas. El 10 uruguayo ganó títulos en prácticamento todos los equipos en los que ha estado: la primera división uruguaya con Nacional de Montevideo, la liga y la copa holandesa con el Ajax, el Campeonato Carioca con Botafogo, la primera división y la Copa Argentina con Boca Juniors y una Copa América con la selección de Uruguay.

    Pero la figura de Lodeiro aumenta exponencialmente cuando se analiza su paso por Seattle Sounders, equipo del que es su máxima figura histórica y -el tiempo lo dirá- su fichaje más valorado.


    Lodeiro llegó a un conjunto esmeralda que estaba en problemas en el verano de 2016: el equipo había destituído al
    mítico entrenador Sigi Schmid, pero desde la llegada del uruguayo todo cambió, a punto de que el conjunto esmeralda terminó siendo campeón y alzando su primera MLS Cup ese mismo año, tras una segunda mitad de temporad absolutamente alucinante.


    El aporte de Nico al equipo de Sounders va más allá de las estadísticas, pero es bueno repasar sus números a nivel personal: nadie ha generado más asistencias que él con la camiseta de Seattle (62), a lo que hay que sumar 34 goles en partidos de temporada regular. En la postemporada (donde Sounders jamás falta), Lodeiro firmó otros 8 tantos y 10 pases gol.

    Publicidad

    En 2019, Nicolás Lodeiro volvió a dar un título a Seattle Sounders, con la MLS Cup ganada en la Final ante su público frente a Toronto FC. Pocos -muy pocos- jugadores en la historia pueden presumir de haber ganado dos títulos de liga en la Major League Soccer jugando con el mismo equipo. Pero el 10 está en ese selecto grupo. Y ahora el salto puede ser más grande.


    Los Sounders -ante una devota multitud- definirán el miércoles por la noche (10 pm, TUDN) la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Pumas de la UNAM. Lodeiro fue esencial en el encuentro de ida (disputado en Ciudad Universitaria de la capital mexicana) al convertir dos penales en gol para que sus Sounders pudieran levantar un déficit de 2-0 ante el cuadro felino.


    A sus 33 años, Lodeiro ha jugado infinidad de finales, y de casi todas ha salido victorioso. Además de ser un jugador imposible de obviar en la historia deportiva de Seattle, ya es considerado un talismán. Lodeiro tiene lo que otros no tienen. Ese 'factor X' que parece residir en él cuando está en juego algo de importancia.


    En el momento más importante en los años de vida de Seattle Sounders, Nico Lodeiro es la gran figura consular en la que el equipo (y, por extensión, toda la MLS) descansa para conseguir el gran objetivo de máxima: ganar una Liga de Campeones de la Concacaf y conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA. Pocos lo imaginaban posible casi seis años atrás, cuando Lodeiro ponía pie en una tierra extraña (hoy es su casa) tras salir de Boca Juniors. Por estas horas, todo en la ciudad del noroeste estadounidense es color verde esperanza.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US