null: nullpx

Pumas deja vivo a Seattle Sounders en la Final de Ida de la Concacaf Liga de Campeones

Con un doblete de Nico Lodeiro, el equipo de la MLS rescató la noche tras los goles de Dinenno para Pumas. Todo se definirá en el Lumen Stadium.
Publicado 28 Abr 2022 – 12:50 AM EDT | Actualizado 28 Abr 2022 – 02:17 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:10
3:21
2:35

Tormenta, polémicas y bronca... La Final de Ida de la Concacaf Liga de Campeones no podía ser más intensa tras el Pumas 2-2 Seattle Sounders que termina dejando un sabor a triunfo para el equipo de la MLS y un dejo de derrota para el equipo de la Liga MX.

Pumas fue dueño del partido desde los primeros minutos ante un Seattle Sounders que fue complaciente en ceder la iniciativa y la pelota, hasta que pagó el precio ante un cuadro universitario que supo aprovechar las opciones que tuvo.

Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, los Pumas de Lillini consiguieron una ventaja que da la sensación que se queda corta para el trámite del partido y sobre todo para la visita que deberán pagar la próxima semana en el Lumen Stadium de Seattle.

Freiré y ‘Chispa’ Velarde dieron los primeros avisos sobre la portería de Frei pero fue un disparo de Rogério el que más le puso nervio a la cabaña del Sounders aunque de nueva cuenta fue Frei el que sacó un manotazo salvador que desvió el disparo a tiro de esquina y mantuvo el cero en el marcador.

Cargando Video...
¡Termina ardiendo! Talavera fue a encarar a Lodeiro tras el silbatazo


Fue entonces cuando vino la polémica jugada. Xavier Arreaga derribó a Dinenno en el área y el árbitro no dudo en marcar el penal, aunque de primera instancia parecía una jugada en la que el defensa de Seattle intentó evitar la falta.

El delantero argentino cobró desde los 11 pasos, sacó una línea y Frei hizo un atajadón, pero el VAR llamó al árbitro salvadoreño y exhibió que el portero del Sounders se adelantó, por lo que se repitió la pena máxima y desde ahí, Dinenno no volvió a perdonar para poner el 1-0 en el marcador.

Seattle intentó reaccionar, pero las malas noticias llegaron para Pumas cuando Alan Mozo salió lesionado en una fea jugada donde la pierna izquierda se le quedó atorada y le hizo ‘palanca’ por lo que se dolió mucho y tuvo que salir lesionado.

Lodeiro y Joao Paulo tuvieron las opciones para reaccionar y poner el empate para Seattle, pero en la primera reacción bien Talavera y en la segunda, el brasileño la echó muy arriba cuando tenía todo.

Cargando Video...
¡Talavera no se come el engaño! Manotea el disparo de Lodeiro


Ya en el complemento vino el segundo de Pumas con un gran por derecha y un riflazo de cabeza de Dinenno que puso casi en el ángulo para hacer explotar el Olímpico Universitario con lo que parecía una gran ventaja para ir a Seattle.

Apenas un minuto después, el Sounders respondió cuando Raúl Ruidíaz se puso solo frente al arco de Alfredo Talavera, pero el portero mexicano hizo un gran recorrido y una mejor atajada para salvar su marco en lo que bien puede competir por la parada de la competencia.

Cargando Video...
¡Talavera se manda un atajadón! Achica en el mano a mano a Ruidíaz


A partir de ese momento, Pumas bajó la intensidad y Seattle fue creciendo de a poco hasta que encontró el descuento en un centro que pegó en la mano de un zaguero de Pumas, el árbitro no dudó en marcar el penal y Nico Lodeiro no falló pese a que Talavera adivinó, alcanzó a rozar el baló, pero terminó yéndose al fondo de su portería.

Ya con el descuento, Seattle y Pumas parecieron firmar el marcador hasta que llegó la desconcentración de Velarde, quien pateó a Roldán en el área, el árbitro fue al VAR y todo se derrumbó para Pumas. Nico Lodeiro marcó su doblete, se lo festejó a Talavera y puso el 2-2 final que deja un sabor de triunfo al equipo de la MLS tras lo que sucedió en los 90 minutos.

El partido no podía terminar de otra forma que con un conato de bronca provocado por la molestia de Talavera, quien le reclamó su festejo a Lodeiro, aunque al final todo se tranquilizó y dejaron todo en suspenso para el juego de vuelta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsPumas UNAMSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés