null: nullpx

LAFC y Tigres van por la supremacía en la Concacaf Liga de Campeones

Ambos equiós buscarán ganar por primera vez la Concacaf Liga de Campeones en su historia.
20 Dic 2020 – 01:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inédito será el duelo LAFC vs. Tigres en la Final de la edición 2020 de la Concacaf Liga de Campeones que tendrá un nuevo campeón en su historia, el número 28 para ser exacto.

El LAFC de Carlos Vela llega como el verdugo de los equipos de la Liga MX al haber eliminado al resto de los contendientes del futbol de México con León, Cruz Azul y América.

Este hecho es algo que coloca al conjunto de la MLS en la historia, al ser el primero que consigue eliminar a tres clubes de la Liga MX en una misma edición. Hace dos años Toronto FC se quedó en dos al perder la Final contra Chivas.

Los felinos de Ricardo 'Tuca' Ferretti se impusieron con claridad 3-0 ante Olimpia y la escuadra del mexicano Carlos Vela le pasó por encima 3-1 al América, impidiendo la Final número 14 entre equipos mexicanos, algo que ha ocurrido 10 veces en los últimos 14 años.

Ningún equipo de la MLS se clasificaba a una Final desde que lo hizo Real Salt Lake en la edición 2010-2011. Cabe mencionar que en la edición 2014-15 llegó el Montreal Impact, pero como representante del futbol de Canadá.

Cargando Video...
Vela y su efusivo festejo ante América: "¡Hijos de pu...!"

LAFC, DEBUTANTE; TIGRES, SU CUARTA FINAL

Tigres ha vuelto a la carga por el ansiado título por cuarta vez en las últimas cinco ediciones donde se han quedado con las ganas de obtener su boleto para el Mundial de Clubes.

Desde el 2004 no ocurre que un equipo mexicano quede fuera de la Final y la hegemonía de los conjuntos de Liga MX es clara, ya que han conquistado 14 títulos seguidos y Tigres quiere extender la racha.

La Gran Final tendrá como cita el próximo martes 22 de diciembre en el Explora Stadium de Orlando, Florida, sede desde la reanudación de este torneo producto de la pandemia.

El LAFC de Carlos Vela jugará su primera Final de la Concacaf Liga de Campeones en apenas su tercer año de existencia, un logró para una franquicia que se ha tomado en serio su papel de protagonista en el futbol de los Estados Unidos.

TIGRES ANTE EQUIPO DE LA MLS

El conjunto de Monterrey tiene un saldo con mayoría de victorias sobre equipos de la MLS en su historia. En total tiene 12 partidos disputados 9-2-1.

Su primer juego en la historia fue frente a Chivas USA en la Superliga 2009 que ganó 2-1, ahí mismo derrotó a Chicago Fire por mismo marcador y empató después en la Final ante el Fire para ganar en penales 5-4.

Su primera derrota se dio ante Seattle Sounders en la Concacaf Liga de Campeones 2012-13 al perder 3-1 en la vuelta de los Cuartos de Final en el entonces CenturyLink Field.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsLAFCTigresCONCACAFFutbol

Más contenido de tu interés