Concacaf Champions Cup

    LAFC espera que su "versión real" se presente esta noche ante Club León

    El entrenador Steve Cherundolo, el capitán Carlos Vela y el goleador Dénis Bouanga buscan 'dar vuelta' esta noche la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 ante 'la Fiera' mexicana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen MLSsoccer.com

    La que se presentó el miércoles por la noche en el Estadio León en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023 fue una pobre versión de LAFC.

    Publicidad

    De eso está convencido el entrenador Steve Cherundolo, que espera una adecuada respuesta de su equipo esta noche (9 pm ET | TUDN) cuando reciba al Club León en el encuentro que va a definir al nuevo monarca continental.


    "Creo que lo más sorprendente del miércoles por la noche para nuestros jugadores fueron sus propias actuaciones, no tanto lo que hizo León", comentó el técnico californiano. "Sabíamos qué esperar. Teníamos videos, información sobre cómo juegan y cuán intenso iba a ser el partido. Nada de eso sorprendió a los muchachos. Nuestras propias actuaciones fueron lo sorprendente. Fue un mal partido en momento errado. Es eso. Nada más y nada menos".

    "León tampoco vio al LAFC verdadero, que es agresivo y con iniciativa, que juega un mejor fútbol y que toma ventaja de pequeños detalles en un partido. Tenemos esperanzas de que el domingo podamos tener una mucho mejor actuación y ojalá eso sea suficiente para generar una ventaja contra León".

    EL GOL DE BOUANGA LES DIO VIDA

    LAFC concedió dos goles antes del final del primer tiempo en México, pero Dénis Bouanga anotó un tanto salvador en el minuto 96', que mantiene con vida a Los Ángeles en la Final. León dominó el partido por largos momentos, pero el arquero John McCarthy y el capitán Carlos Vela mantuvieron al conjunto 'Negro y Oro' a flote.

    "Nadie puede decir que jugó un buen partido, salvo quizás John, el arquero. Es el único que estuvo en un buen nivel, porque nos salvó de varios goles", reconoció 'el Bombardero'.

    Publicidad

    " No se la razón exactamente, pero seguramente jugamos -y disculpas por la palabra- un partido de m----a. Lo único positivo es que solo perdimos por un gol. Tomaremos eso como una oportunidad para jugar mejor fútbol, para jugar en L.A. con nuestros aficionados y derrotar a León. Es la única manera de ganar el trofeo y estamos realmente entusiasmados, estamos realmente enfocados en comenzar fuertes, en ir al partido con una buena actitud y anotar goles".


    Bouanga dijo que su agónico gol da "esperanza" de que el equipo pueda completar el trabajo. El gabonés ha sido el principal proveedor de fútbol para LAFC con siete goles y cuatro asistencias en siete partidos de la Liga de Campeones hasta ahora.

    REQUISITOS PARA LA VICTORIA

    ¿Qué hará falta para ser campeón? Ya sea más complejidades tácticas o grandes momentos individuales, Cherundolo remarcó la necesidad de ganar pequeñas batallas para crear diferencias ante León.

    "Puedo mover las fichas en la pizarra de táctica bastante bien y creo que se lo que va a pasar en este partido", bromeó el exinternacional estadounidense. "Pero eso no define finales ni define campeonatos".

    "La agresividad, la mentalidad, el deseo de ganar, creo que eso es lo que defnirá cosas en la final. Eso se transmite al terreno de juego, a la calidad de juego. Crear esos momentos y crear tu propia suerte es extremadamente importante para que esta organización llegue a la meta. Fuimos capaces de hacerlo el año pasado. Vamos a completar la tarea nuevemante el domingo".


    Si logra hacerlo, sería el tercer título de LAFC en unos ocho meses. Y también sería el segundo título consecutivo en la Liga de Campeones de Concacaf para la MLS, luego de que Seattle Sounders FC lo obtuviera en 2022 frente a Pumas UNAM". En esta ocasión, además, están en juego dos boletos para las Copas del Mundo de Clubes de la FIFA de 2023 y 2025.

    Publicidad

    "Estamos a 90 minutos de conseguir un trofeo y tenemos que luchar hasta el final porque eso es de lo único que estamos seguros que podemos hacer. Ir fuerte, jugar fuerte, tener todas las oportunidades que podamos y dar todo lo que tenemos", reseñó Vela.

    "Miré a los rostros de mis jugadores en el entrenamiento, y estarán listos", concluyó Cherundolo. "Nuestro objetivo es ganar y ahí es donde está nuestro estado mental. Sentimos que tenemos las herramientas para hacerlo".


    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    LAFC
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US