null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

El América busca ratificar su buen momento internacionalmente ante el Toronto FC

Las Águilas van por un resultado positivo en Canadá por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.
3 Abr 2018 – 2:38 AM EDT

Las Águilas del América afrontar un nuevo reto en el semestre, que los pudiera acercar a cumplir una de las metas que se han fijado: jugar el Mundial de Clubes. El Toronto FC, se plantea como rival a vencer y que quiere trascender en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los dos equipos llegan con realidades distintas. Los canadienses con solo una victoria en la MLS, que se produjo el viernes pasado 3-1 ante Real Salt Lake, previamente había perdido en el debut frente al Columbus Crew 2-0 y en el derby con el Impact de Montreal 1-0.


Fueron los flamantes campeones en la temporada 2017 de la MLS en la que también consiguieron la Copa canadiense y el trofeo que se entrega al 'superlíder', redondeando un triplete.

El estratega del Toronto FC, Greg Vanney, aseguró que están concentrados al máximo para la semifinal ante las Águilas. Duda que la Liga de Campeones de la Concacaf demuestre qué liga es la mejor: Liga MX o MLS.


Por su parte, el América de Miguel Herrera llega más en forma, con 13 jornadas de la Liga MX, disputadas, en el cuarto lugar de la tabla y con sed por llegar a la final.

L as Águilas viene de superar al Cruz Azul, 2-1 con una remontada que dejó a La Máquina sin opciones de entrar en la Liguilla. Con algunas bajas, por lesión, el `Piojo’ afrontar el compromiso con la seriedad del caso.

Cuando se enfrentan dos equipos de nivel siempre salta el cuestionamiento ¿cuál liga es mejor? Algo que ambos técnicos dejaron claro en las conferencias de prensa previo al compromiso.


La fortaleza de ambos: el ataque
Los locales cuentan con el italiano Sebastian Giovinco y Jozy Altidore como baluartes ofensivos, mientras que el América tiene a Henry Martín y Oribe Peralta.

Así llegaron a semifinales
Toronto eliminó a Tigres de UANL en los Cuartos de Final. Por su parte, el América no tuvo contratiempos para superar al Tauro de Panamá.


Antecedentes
Nunca se han enfrentado en partidos oficiales. El más reciente encuentro entre estos dos equipos se produjo en febrero. El partido amistoso jugado a tres tiempos de 30 minutos en el Centro de Alto Rendimiento de la selección mexicana culminó con marcador de 6 a 3 a favor de las Águilas.

Toronto FC recibirá a las Águilas del América este martes a las 8 PM, hora del este con trasmisión de Univision Deportes.

América prepara la conquista de Canadá en su duelo ante Toronto por la Liga de Campeones de Concacaf

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFToronto FCAmérica

Más contenido de tu interés