null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Chivas, el equipo de la Liga MX que dominó a la MLS

Los dirigidos por Matías Almeyda dejaron en el camino al Seattle Sounders FC, Red Bull de Nueva York y al Toronto FC para alzar la Copa de Campeones de Concacaf.
26 Abr 2018 – 1:33 AM EDT

Chivas de Guadalajara consiguió el título que le faltaba a sus vitrinas, campeón de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Toronto FC, el último campeón de la MLS que mostró un nivel arrollador pero que al final de cuentas no pudo con un grande de la Liga MX.

El Rebaño no tuvo inconveniente en superar en octavos de final al Cibao y con un global de 7-0 llegar a la siguiente fase.


Ya en cuartos de final, los de Guadalajara se enfrentaría con el Seattle Sounders, el campeón de la MLS en la temporada 2016.

En la ida cayó 1-0 pero en el Akron goleó 3-0, gracias a los tantos de Oswaldo Alanis, Javier López y Jesús Godínes. Con el global de 3-1 continuó su andar en la copa a semifinales.

En la siguiente instancia se encontraría con el Red Bull de NY, otro equipo de la MLS, al que venció 1-0 con anotación de Isaac Brizuela en el Akron y empató sin goles en el Red Bull Arena para redondear un global de 1-0 y avanzar.


La final lo enfrentaría con el campeón más reciente de la MLS, el Toronto FC que con dos grandes líderes como Giovinco y Altidore era el gran equipo a vencer.

La tarea no era sencilla pero el equipo de solo mexicanos sacó la cara en la fría Ontario, donde logró una victoria importantísima para sus aspiraciones de título.

Logró ganar de visitante 2-1 gracias a los goles de Pizarro y Pulido y perdió 2-1 en la vuelta con gol de Pineda, lo que dejó la serire 3-3 en el global y obligó a los penales.


La tanda de penales le dio el título 4-2 y Chivas de Guadalajara consiguió un título que se le había negado y lo hizo de la mano de Matías Almedya, quien ha llevo al Rebaño a disputar siete finales y ganar cinco desde que llegó a México.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 se jugará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre de 2018.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFGuadalajaraToronto FC

Más contenido de tu interés