null: nullpx
Guadalajara

México se ha convertido en el auténtico monarca de Concacaf tras 13 años de hegemonía

Chivas prolongó la racha a 13 ediciones consecutivas con título de un equipo mexicanos en la Liga de Campeones de Concacaf.
26 Abr 2018 – 1:18 AM EDT

La última derrota de un equipo mexicano en la Liga de Campeones de Concacaf fue cuando Pumas cayó ante Saprissa en el año 2005. Desde entonces, las 13 ediciones siguientes han sido títulos para clubes aztecas.


En fotos: con sufrimiento, Chivas logró ganarle a Toronto y quedarse con la Concacaf Liga de Campeones

Loading
Cargando galería

Esta hegemonía de clubes mexicanos en dicho certamen comenzó con el triunfo de América en contra de Toluca en el año 2006, desde este periodo hasta el actual título de Chivas en contra de Toronto, las finales de Concacaf entre equipos mexicanos se han presentado nueve ocasiones, el resto (cuatro veces) se ha jugado entre un club azteca y uno de otro país, dos ocasiones ante clubes canadienses y una vez ante uno costarricense y un norteamericano.

Ocho equipos mexicanos diferentes han llegado a la final, pero solamente cinco se han coronado a lo largo de los últimos 13 años. Pachuca es el más ganador con cuatro conquistas, seguido de América y Monterrey con tres, mientras Atlante, Cruz Azul y Chivas cuentan con un título. Por su parte, Toluca, Santos y Tigres han disputado dos finales cada uno pero las han perdido.

De estas finales señaladas, dos concluyeron en tanda de penales y en ambas estuvo involucrado el Rebaño Sagrado tras la derrota en contra de Pachuca en 2007 y la obtención del trofeo ante Toronto en la edición del 2018. Por lo pronto, la escuadra de Matías Almeyda disputará el Mundial de Clubes a desarrollarse en el mes de diciembre del año en curso.


Más contenido de tu interés