null: nullpx
Landon Donovan

Landon Donovan y su plantel no estuvieron dispuestos a tolerar la discriminación

El estratega del San Diego Loyal explicó que por segundo partido consecutivo uno de sus jugadores recibió un insulto homofóbico dentro de la cancha, por lo que decidieron no seguir jugando.
2 Oct 2020 – 06:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Landon Donovan reveló que han sido momentos complicados para el San Diego Loyal, luego de que en una semana dos de sus jugadores han sido víctimas de insultos homofóbicos en el terreno de juego. El último caso fue el de Colin Martin, jugador declarado abiertamente gay, quien acusó a Julio Flemmings futbolista del Phoenix Rising, de haberlo agraviado, por lo que el equipo decidió no disputar la segunda mitad del encuentro de la Segunda División USL.

“Al final de la primera mitad, Colin Martin se acercó al cuarto árbitro después de que un loco, de alguna manera, le sacara una tarjeta roja, y le dijo al cuarto árbitro que había recibido un insulto homofóbico por parte de uno de los otros jugadores y cuando escuché eso lo perdí porque sé por lo que ha pasado este equipo, sé lo difícil que fue para ellos incluso salir al campo esta noche dado todo lo que pasó y luego que volviera a suceder una semana después, simplemente fue devastador para mí”, explicó el entrenador de San Diego.

Hace unos días, explicó Donovan, otro de sus jugadores, Elijah martin, también fue víctima de la misma situación cuando enfrentaron al LA Galaxy II, por lo que en conjunto con la gente del Phoenix habían acordado parar el partido al minuto 71, que fue cuando ocurrió la acción en dicho encuentro, incluso sacarían una manta con la leyenda “actuaré, hablaré", como forma de protesta, pero no fue necesario, pues el estratega decidió que debían ser congruentes y actuar en el momento.

Cargando Video...
Landon Donovan retira a su equipo en pleno partido por insultos homofóbicos


“Fueron probablemente 20 minutos realmente difíciles porque nuestros jugadores, en el corazón, en el momento de la pasión, todavía querían jugar y estaban pateando a Phoenix, y eso es una gran sensación como jugador de futbol. Pero si queremos ser fieles a lo que somos como club, teníamos que hablar y teníamos que actuar, así que después del entretiempo todos decidimos que si el jugador que usó el insulto homofóbico tampoco era retirado del partido a través de los oficiales o a través de su entrenador no íbamos a jugar porque si no estaban dispuestos a actuar, entonces teníamos que actuar, no teníamos opción”, comentó.

“Estuvimos de acuerdo con Phoenix antes del juego, nuestros jugadores y sus jugadores en el minuto 71, que fue el minuto en que le sucedió a Elijah (Martin) la semana pasada, íbamos a detener el juego, vamos a sostener una pancarta juntos que decía ‘actuaré, hablaré, actuaré’ porque no quiero solo hablar de eso, en realidad queríamos hacerlo y queríamos enviar un mensaje”, agregó.

Al final de cuentas el partido no contó, el equipo de Donovan quedó fuera de playoffs pues fue declarado como derrota.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Landon DonovanEstados UnidosSan DiegoRacismo

Más contenido de tu interés