Futbol

    Landon Donovan ingresa al Salón de la Fama Clase 2023

    Quien fuera referente a la ofensiva de la Selección de Estados Unidos es investido en Frisco, Texas, junto a cinco miembros más.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el sáb, 6 may - 04:41 PM CST. Actualizado el sáb, 6 may - 04:53 PM CST.

    Video ¡Inmortales! Donovan es investido al Salón de la Fama de Estados Unidos
    A los seis investidos dentro de la Clase 2023 se les unió Hope Solo, quien fue ingresada al Salón de la Fama en 2022 pero por problemas de salud recién recibió honores.
    youtubeLogoOutline
    0:38 mins

    Landon Donovan ingresó al Salón de la Fama de futbol en Estados Unidos junto a otros cinco miembros como parte de la Clase 2023. Quien fuera uno de los verdugos más recurrentes de la Selección Mexicana y quien acentuara la máxima rivalidad en Concacaf quedará inmortalizado.

    Junto a Donova también fueron investidos DaMarcus Beasley, Jill Ellis, Lauren Cheney Holiday, Kate Sobrero Markgraf y Slavisa “Steve” Zungul en una ceremonia que se llevó a cabo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

    Publicidad

    Quien también se unió a la Clase 2023 fue Hope Solo, elegida para entrar al Salón de la Fama de Estados Unidos de 2022 pero que debió aplazar su ingreso un año debido a que se sometió a un programa de rehabilitación por alcohol.

    Durante la ceremonia también se honró al periodista Grant Wahl, quien murió a los 49 años de edad durante la cobertura del Mundial Qatar 2022 por un problema natural y quien a lo largo de su trayectoria aportó y evolucionó la prensa deportiva en Estados Unidos con sus contribuciones.

    Quiénes son los investidos al Salón de la Fama de Estados Unidos

    DaMarcus Beasley fue el primer seleccionado estadounidense en participar en cuatro ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA.

    Landon Donovan jugó 157 partidos con el representativo nacional de Estados Unidos, jugó tres Mundiales y marcó 57 goles, además de participar en 15 temporadas de la MLS, además de jugar en la Bundesliga, Premier League y la Liga MX.

    Jill Ellis dirigió durante siete años a la Selección Femenil de Estados Unidos y conquistó dos Copas del Mundo.

    Lauren Holiday ganó el Mundial Femenil de la FIFA en 2015, tuvo 133 participaciones con el equipo nacional y ganó en dos ocasiones la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

    Kate Markgraf ganó el Mundial Femenil de 1999, jugó más de 200 partidos con la selección femenil de su país, además de participar en tres Mundiales y tres Juegos Olímpicos.

    Steve Zungul salió de su país natal en 1978, Yugoslavia, para convertirse en una estrella del futbol de Estados Unidos.

    Hope Solo ganó dos medallas de oro y un Mundial como guardameta de Estados Unidos, además de ganar un Guante de Oro otorgado a nivel internacional por la FIFA.


    Video ¡Capitán América! Landon Donovan y sus marcas en la Copa Oro
    Más participaciones, el goleador del certamen y el que más partidos ha disputado son algunas.
    youtubeLogoOutline
    1:23 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo