null: nullpx
Collin Martin

Jugador que insultó a Collin Martin del San Diego, equipo de Donovan, es suspendido

La USL Championship castigó a Junior Flemmings del Phoenix Rising por el grito homofóbico del pasado 30 de septiembre.
6 Oct 2020 – 03:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La justicia se hizo presente en la USL Championship luego de que Collin Martin, mediocampista del San Diego Loyal, recibiera un insulto homofóbico que provocó que el técnico del equipo y leyenda de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, decidiera abandonar el partido ante Phoenix Rising.

La USL Championship castigó al extremo jamaiquino Junior Flemmings con seis partidos de suspensión y una multa económica por insultar a Martin, jugador que abiertamente ha declarado que es homosexual, en el choque entre San Diego y Phoenix el pasado 30 de septiembre.

Para tomar la decisión, la USL Championship investigó el caso entrevistando a 11 personas, entre las cuales eran jugadores, entrenadores y árbitros.

Cabe recordar que, Landon Donovan decidió retirar al San Diego Loyal del campo al minuto 52 y cuando ganaba el juego 3-1 luego de que Flemmings no recibiera alguna sanción por parte del árbitro tras insultar a Collin Martin.

Inclusive, Donovan discutió con el técnico del Phoenix Rising, Rick Schantz, sin embargo, este le restó importancia al acto de su jugador asegurando que son “cosas del futbol”, por lo que el histórico jugador de Estados Unidos terminó por explotar llevándose a su equipo.

Cargando Video...
Landon Donovan retira a su equipo en pleno partido por insultos homofóbicos

Tras la polémica que se generó, San Diego Loyal compartió en sus redes sociales un video donde Donovan explicó el porqué tomó la drástica decisión de perder el partido tras abandonarlo.

Donovan indicó que no podía permitir que su equipo fuera insultado de nueva cuenta y por segunda semana consecutiva luego de que en el duelo ante LA Galaxy II Elijah Martin también fue discriminado por el rival.

Además, de que, por esa situación, había acordado con el Phoenix Rising sostener una manta con un mensaje en contra de cualquier tipo de discriminación al minuto 71, momento en el que Elijah Martin fue insultado una semana atrás.

El mensaje era “actuaré, hablaré”, por lo que en el momento en el que Collin Martin recibió el grito homofóbico decidió “actuar” mandando un mensaje al mundo en contra de la discriminación de cualquier tipo.

“Fueron probablemente 20 minutos realmente difíciles porque nuestros jugadores, en el corazón, en el momento de la pasión, todavía querían jugar y estaban pateando a Phoenix, y eso es una gran sensación como jugador de futbol. Pero si queremos ser fieles a lo que somos como club, teníamos que hablar y teníamos que actuar, así que después del entretiempo todos decidimos que si el jugador que usó el insulto homofóbico tampoco era retirado del partido a través de los oficiales o a través de su entrenador no íbamos a jugar porque si no estaban dispuestos a actuar, entonces teníamos que actuar, no teníamos opción”, explicó Donovan.

Cargando Video...
¡Cero tolerancia al racismo! Donovan explicó porque sacó al San Diego Loyal de la cancha
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Collin MartinFutbolJunior FlemmingsLandon DonovanPhoenix Rising

Más contenido de tu interés