null: nullpx
Flamengo

La Policía Federal de Brasil detiene al vicepresidente del Flamengo

Flavio Godinho está acusado de pagar comisiones ilegales al exgobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.
26 Ene 2017 – 04:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - MAY 04: A military police officer keeps watch before a match between Flamengo and Palmeiras as part of Brasileirao Series A 2014 at Maracana Stadium on May 04, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. The legendary stadium was constructed in the heart of Rio de Janeiro ahead of the 1950 FIFA World Cup and at one point seated at least 183,000 people. Considered the temple of Brazilian soccer, where legend Pele scored his 1,000th goal, the stadium received a $600-million makeover for the 2014 FIFA World Cup and will host the final match of the World Cup which starts June 12. (Photo by Mario Tama/Getty Images) Crédito: Gettyimages

La policía federal brasileña detuvo a Flavio Godinho, vicepresidente de la sección de fútbol del Flamengo y antiguo brazo derecho del magnate Eike Batista, quien se encuentra prófugo, en el marco de un operativo vinculado con la investigación del Lava Jato, informaron fuentes oficiales.

Loading
Cargando galería

Batista, quien llegó a ser considerado la octava persona más rica del mundo en 2010, está acusado de pagar comisiones ilegales por 16.5 millones de dólares al exgobernador del estado de Río de Janeiro Sergio Cabral, en prisión desde noviembre pasado, explicaron funcionarios de la policía federal y la fiscalía en una rueda de prensa.

Godinho comenzó a trabajar con el grupo de empresas de Eike Batista en los años 80 en diversas empresas "offshore", según la investigación.

El pasado septiembre, la policía federal realizó un registro en busca de documentos en su residencia, ubicada en la zona sur de Río de Janeiro y valorada en 30 millones de reales (unos 9,4 millones de dólares).

El club carioca emitió hoy un comunicado en el que subraya que la detención de Godinho responde a un tema "personal" y "espera que todos los hechos sean precisados y esclarecidos", porque apuesta por "la transparencia en la gestión y por incentivar este valor en todas las esferas de la sociedad".

Godinho fue miembro de la directiva del club en 2012 pero se marchó y regresó en 2015 y entre sus tareas estaba la contratación de jugadores, como el reciente fichaje del argentino Darío Conca.

El club informó que el presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, se encargará de momento de las labores de vicepresidente de la sección de fútbol del club que hasta ahora asumía Godinho.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FlamengoBrasil

Más contenido de tu interés