null: nullpx
Zinedine Zidane

¡Zidanemanía! Se cumplen cuatro años de su llegada al banco del Madrid

El técnico francés ha vivido una montaña rusa coronada por tres Champions consecutivas.
4 Ene 2020 – 08:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El técnico francés ha vivido una montaña rusa coronada por tres Champions consecutivas. Crédito: Denis Doyle/Getty Images

En plena crisis deportiva tras la salida de Rafa Benítez, el 4 de enero de 2016 arribó Zinedine Zidane al banco del Real Madrid. El técnico francés llegaba con la única experiencia de habr dirigido al Castilla, aunque con resultados irregulares, pero ha cumplido con creces al frente del conjunto blanco.

Desde el debut, una victoria por 5-0 con hat-trick de Gareth Bale, el conjunto blanco se ha acostumbrado a ganar con Zinedine Zidane. Lo hizo en 17 de los últimos 20 partidos restantes de Liga, aunque no le alcanzó para remontar. A finales de mayo, el francés ya había levantado un barco que parecía hundido y conquistó la Champions ante el Atlético de Madrid. ‘ZZ’ alzaba su tercera Champions con el Madrid tras ser protagonista como jugador en la Novena y como auxiliar de Ancelotti en la Décima.

Ya en la segunda temporada, y pese a ser eliminado por el Celta de Vigo en Copa del Rey, el Madrid de Zidane desplegó su mejor futbol para conquistar el 21 de mayo LaLiga y el 3 de junio la segunda Champions consecutiva tras vencer 4-1 a la Juventus en Turín.

Cargando Video...
Deschamps: “El próximo técnico de Francia será Zidane”

En la 2017-18 todo comenzó bien con la goleada 5-1 al Barcelona en la Supercopa de España y un nuevo Mundial de Clubes ante Gremio, pero tras caer 0-3 en el Bernabéu ante el conjunto azulgrana a dos días de Navidad y tras caer 1-2 en el mismo inmueble el 24 de enero ante el Leganés, cayendo eliminado de Copa del Rey, las cosas se complicaron.

En menos de tres años, Zidane se convirtió en el segundo técnico más laureado en la historia del Real Madrid tras alzar la tercera Champions consecutiva pero apenas cinco días después se dio el anuncio de que no seguiría al frente del equipo para ceder su lugar a Julen Lopetegui pese a encajar solo 16 derrotas en 149 partidos desde su arribo.

Fueron nueve títulos durante su primera etapa, intensa pero fugaz. Tras su sorpresivo adiós, el Madrid entró en un bucle negativo que se agudizó con la salida de Cristiano Ronaldo. “El equipo necesita un cambio para seguir ganando”, explicaba Zidane. Pero se equivocó.

Tras los fallidos mandatos de Julen Lopetegui y Santiago Solari, Florentino Pérez decidió apostar por un viejo conocido como el francés, y así es como Zinedine Zidane vuelve al banco del Santiago Bernabéu el 11 de marzo del 2019. “Vuelvo porque el presidente me llamó”, así de fácil explicó el nacido en Marsella su retorno nueve meses después.

Cargando Video...
Zidane regresa a casa junto a su cuerpo técnico

La temporada 2018-19 fue de mero trámite para un equipo que tomó eliminado de Copa, Champions y virtualmente fuera de combate en La Liga. Zidane cerró decorosamente y por primera vez se vio obligado a reconstruir y cambiar la dinámica de un equipo totalmente desolado, y aunque le costó trabajo, lo está logrando.

Desde que cayó el 19 de octubre en Mallorca, el Real Madrid no pierde y ha sido superior a PSG o Barcelona, aunque no pasó del empate ante varios. Enfrentará al Manchester City en Octavos de Champions, sigue a dos puntos del Barça en Liga y ha recuperado el buen funcionamiento con Karim Benzema y Fede Valverde como puntales, aunque escoltados por las mejores versiones –a diferencia de la campaña pasada- de Casemiro, Toni Kroos o Thibaut Courtois.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Zinedine ZidaneReal MadridLa LigaUEFA Champions League

Más contenido de tu interés