Celta de Vigo

    Sin Diego Reyes, pero con Néstor Araujo, Leganés y Celta no se hacen daño

    En un partido con pocas oportunidades frente al arco, los equipos terminaron por repartir unidades.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen EFE

    El Leganés, que no llevó a Diego Reyes ni a la banca, y el Celta de Vigo, que alineó a Néstor Araujo, empataron a cero en Butarque tras un enfrentamiento con pocas ocasiones de gol en el que el miedo a la derrota pesó más que las ansias de victoria.

    Publicidad

    Los locales llegaban con la salvación virtualmente cerrada, pero no certificada y para ello era necesario el triunfo y al día siguiente otro del Sevilla en Girona.

    Dicho así sonaba sencillo. El problema es que para empezar a solucionar la ecuación el primer paso era hincarle el diente al Celta, un rival en progresión ascendente que multiplica sus opciones de salvación cada vez que suma.

    Solo un posible penalti por mano del cuadro gallego, que Martínez Munuera decidió no revisar haciendo uso del VAR, subió las pulsaciones de los presentes hasta que llegó el descanso.


    Video Diego Reyes, ilusionado con la selección y sin cerrar puertas a Liga MX
    El defensa mexicano aplaudió la nueva gestión de Gerardo Martino y, aunque se dice contento en España, pondría sobre la mesa una oferta de la liga nacional.
    youtubeLogoOutline
    3:55 mins

    Y tal como se fue la primera parte, en silencio, volvió la segunda. Durante veinte minutos apenas sucedió algo reseñable al margen de que los visitantes parecían encontrarse algo más cómodos sobre el rectángulo de juego ante un contrincante en duermevela en el que el más espabilado era el nigeriano Kenneth Omeruo.

    A medida que transcurría el tiempo aumentaban las opciones de un pacto de no agresión entre los contendientes y si bien es cierto que no hubo relajación, no lo es menos que tampoco se vio ímpetu desmedido. Sucedió de esta manera lo esperado, un empate que ayuda a los dos, pero no termina de solucionar de manera definitiva los problemas de ninguno.

    Leganés, ya salvado del descenso, recibía este sábado al complicado Celta que seguía luchando por mantener la categoría.
    En la pasado jornada los madrileños habían perdido por 1-0 con el Athletic Bilbao, mientras que los gallegos habían igualado 1-1 con el Espanyol.
    La necesidad de triunfo en ambos equipos era evidente, aunque el Celtiña estaba obligado para huir de los puestos de descenso y no darle terreno al Girona.
    Fue un partido soso, sin muchas emociones, que pasó por prestarse la pelota en zona media y con algunas aproximaciones en especial en balón detenido.
    Por más de que en campo estaban jugadores como Maxi Gómez e Iago Aspas, el Celta no pudo hacer pie y buscar la portería de Pichu Cuéllar.
    De hecho, en general fueron pocas las oportunidades en las que Cuéllar o Rubén Blanco intervinieron para salvar sus porterías.
    En la segunda mitad el negocio parecía firmado por ambos equipos que bajaron aún más la velocidad y se resignaron al empate.
    Con 37 puntos, el Celta se ubica en el puesto 16 de La Liga y podría compartirla en caso de que el Girona supere al Sevilla en esta jornada. Los gallegos los superan por diferencia de gol.
    A falta de tres jornadas para el final del campeonato, Celta se juega sus últimas cartas ante Barcelona, Athletic y Rayo Vallecano (ya descendido) en busca de continuar en Primera.
    Su primer gran reto será el el sábado 4 de mayo en Balaídos recibiendo al que, probablemente, ya será campeón de La Liga 2018/19.

    1 / 10
    Imagen Juan Carlos Hidalgo/EFE
    Leganés, ya salvado del descenso, recibía este sábado al complicado Celta que seguía luchando por mantener la categoría.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US