Antoine Griezmann

    Oficial: Antoine Griezmann ha anunciado que no seguirá en el 'Atleti'

    El francés compartió un video explicando la razones que lo llevaron a tomar esa decisión.


    Por:
    TUDN
    Publicado el mar, 14 may - 03:39 PM CDT. Actualizado el mar, 14 may - 06:02 PM CDT.


    Video Con estas palabras, Antoine Griezmann anunció su despedida del Atlético de Madrid
    Tras cinco temporadas con el club, el delantero francés utilizó las redes sociales para explicar los motivos por los que le dirá adiós al conjunto ‘colchonero’.
    youtubeLogoOutline
    2:27 mins

    El rumor se ha confirmado, Antoine Griezmann ya no formará parte del Atl´ético de Madrid a partir de la siguiente temporada, informó el mismo por medio de un video que el club hizo público por medio de sus redes sociales.

    El francés dejó claro que está en busca de nuevos desafíos y por eso comunicó a la directiva y al cuerpo técnico su decisión de marcharse, "Me ha costado elegir ese camino pero es lo que siento y lo que necesito", al tiempo que agradeció a la aficipon el cariño que le han mostrado durante las 5 temporadas que vistió la camiseta rojiblanca.

    Publicidad

    "Muchas gracias por todo, han sido cinco años de verdad increíbles, donde he disfrutado mucho, lo he dejado todo en el campo, he intentado dar muchas alegrías a la gente", añadió el atacante de 28 años.


    Video Algunas razones por las que Antoine Griezmann decidió irse del Atlético de Madrid
    Las partidas de sus compañeros Lucas Hernández y Diego Godín, más un cambio en las condiciones contractuales, colaboraron para que el delantero francés no siguiera en el equipo colchonero.
    youtubeLogoOutline
    2:14 mins

    Aunque no dejó claro su futuro, con el anuncio de su salida, se fortalece el rumor que coloca al campeón del mundo en 2018 en el Barcelona, club que ha intentado ficharlo en más de una ocasión. Cabe resaltar que el año pasado anunció su continuidad con los Colchoneros a través de un video, firmando un contrato hasta el 2023, mismo que este martes ha dado por concluido

    La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández, quien jugará para el Bayern Múnich, la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán, y la del lateral Juanfran Torres, quien no renovó por un año como le ofrecía el club y decidió cerrar su etapa en el equipo.

    Tras el anuncio de la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, anunciada por el propio jugador, se cierra un capítulo muy importante en la historia reciente de los Colchoneros con un jugador más que carismático y emblemático para los Rojiblancos. ¿A dónde irá? Nadie lo sabe con certeza aunque todo apunta al FC Barcelona.
    <b>1.- La llegada.</b> Luego de inclusive jugar en la Segunda División con la Real Sociedad, el delantero francés fue fichado por el Atlético de Madrid para la temporada de 2014-2015 por una cifra de 30 millones de euros. Fue un flechazo inmediato.
    <b>2.- La UEFA Europa League.</b> Griezmann conquistó en mayo de 2016 la UEL con el Atlético de MAdrid luego de superar en Lyon al Olympique de Marseille, el título más importante que logró el galo vestido de Rojiblanco.
    <b>3.- La UEFA Super Cup a manos del Madrid</b>. Ganada en la capital de Estonia, Talin, Antoine Griezmann ganó en 2016 la UEFA Super Cup al vencer al Real Madrid, un magro consuelo luego de haber perdido dos Finales de la Champions League con sus acérrimos rivales Merengues. Es no impidió que el triunfo se festejara en grande.
    <b>4.- La Supercopa española ante el Barcelona</b>. Antoine Griezmann ayudó a superar al FC Barcelona para que el Atlético de Madrid celebrara la obtención de la Supercopa de España a costa del equipo Azulgrana.
    <b>5.- El mejor de La Liga</b>. Antoine Griezmann fue nombrado en 2016 como el Mejor Jugador de La Liga, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
    <b>6.- El <i>Onze d'Or</i></b>. La revista 
<b><i>Onze Mondial</i></b> le otorgó en 2015 el premio de mejor futbolista del año a Antoine Griezmann, claro, como miembro de los Colchoneros.
    <b>7.- El mejor francés</b>. A sabiendas de la calidad del los futbolistas franceses, desperdigados en las mejores ligas del mundo, en 2016 Antoine Griezmann fue galardonado por 
<b><i>France Football</i></b> como el mejor futbolista galo del orbe por la prestigiada publicación.
    <b>8.- Todo un goleador</b>. Antoine Griezmann suma 94 goles con la camiseta del Atlético de Madrid en partidos de La Liga y 133 en total, incluyendo competencias domésticas y europeas Se queda como el quinto máximo goleador en la historia del Atleti.
    <b>9.- El impagable cariño de la atribulada y fiel afición Colchonera</b>. Si hay una afición que sabe querer es la del Atlético. Siguieron al equipo con firme fe y convicción a Segunda y saben lo que es estar en las buenas y en las malas. Lo mismo con los jugadores y Griezmann se ganó un lugar muy especial en la afición del Atlético de Madrid, que ahora deberá prepararse para decirle adiós.
    <b>10.- La despedida</b>. Antoine Griezmann tiene 28 años y es difícil juzgar si le ha dado los mejores años de su carrera al Atlético de Madrid porque eso no se sabe pero lo que es una realidad es que el ciclo del atacante galo con los Colchoneros llega a su fin con el anuncio que él mismo hace, agradeciendo a los aficionados y anunciando que tomará nuevos retos.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Tras el anuncio de la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, anunciada por el propio jugador, se cierra un capítulo muy importante en la historia reciente de los Colchoneros con un jugador más que carismático y emblemático para los Rojiblancos. ¿A dónde irá? Nadie lo sabe con certeza aunque todo apunta al FC Barcelona.
    En alianza con
    civicScienceLogo