null: nullpx
Carlos Vela

Mexicanos por montones, La Liga se llena de ‘aztecas’

El campeonato español de Primera División cuenta actualmente con 5 mexicanos y podría haber dos más para el segundo semestre.
19 Ene 2019 – 2:07 AM EST

Con el fichaje de Carlos Vela al Barcelona, el caribeño se convierte en el sexto mexicano en la élite del futbol español, a la espera de lo que pueda suceder con Javier Hernández, quien sigue siendo opción para el Valencia.

Actualmente, en la liga española podemos ver a cinco mexicanos, cuatro de ellos jugando con frecuencia, siempre y cuando las lesiones los respeten.

El que más tiempo lleva con su club actual es Andrés Guardado, quien fichó con el Betis el 6 de junio del 2017 con el firme propósito de llegar en óptimo nivel a la Copa del Mundo del 2018, tras una exitosa etapa con el PSV de Holanda.

Seis meses después, Héctor Moreno se integró a la Real Sociedad, dejando atrás un obscuro semestre con la Roma, donde solo sumó 317 minutos a lo largo de 6 encuentros.

Durante el verano del 2018, Miguel Layún llegó al Villarreal tras un semestre prometedor con el Sevilla, donde acumuló 1204 minutos jugados, no obstante, el club andaluz decidió no hacer válida la opción de compra ue tenían por el veracruzano y finalmente fue 'el submarino amarillo' quien lo incorporó a su plantilla, aunque Layún no ha podido tener actuaciones destacadas en los 864 minutos en los que ha participado y su equipo se encuentra peleando la permanencia en la liga.

Del mismo modo, al finalizar el mundial de Rusia, Néstor Araujo fue fichado por el Celta de Vigo que estaba por comenzar una nueva etapa con Antonio Mohamed al frente, sin embargo, 'el Turco' solo duró 12 jornadas al frente del equipo aunque Araujo se ha mentenido constante en el once inicial y suma 1331 minutos con los gallegos.

Las más reciente incorporación 'azteca' a la Primera División de España es Diego Lainez, recién llegado al Betis y quien aún no debuta con los andaluces.

RELACIONADOS:Carlos VelaBarcelona

Más contenido de tu interés