null: nullpx
Celta de Vigo

Lesión de Néstor Araujo no es grave de cara a la fecha FIFA con México

El mexicano sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y puede ser baja una o dos semanas.
3 Mar 2021 – 09:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La lesión de Néstor Araujo no fue tan grave como se pensaba al interior del Celta de Vigo y el mexicano puede estar de 1 a 2 semanas de baja debido a la molestia muscular que sufrió el domingo pasado.

En el juego contra el Valladolid, Néstor Araujo salió de cambio por dolencias en la pierna derecha y el primer diagnóstico que se tenía era que había sufrido una lesión en los isquiotibiliaes y que al menos serían dos semanas de ausencia.

Ahora, tras los estudios realizadospor el Celta el pasado lunes y de recibir los resultados de los mismos, el defensa tiene esclarecido el panorama, sobre todo, para posiblemente formar parte de la convocatoria de Gerardo Martino para la siguiente fecha FIFA a finales de marzo con México.

"Las pruebas médicas a las que fue sometido Néstor Araújo desvelaron que el defensor mexicano sufre una elongación en la porción larga del bíceps femoral de su pierna derecha. El jugador celeste ya ha iniciado el tratamiento de fisioterapia y gimnasio y su evolución marcará su regreso a los entrenamientos".

Si bien el Celta de Vigo no dio a conocer el tiempo de baja, de acuerdo a reportes de la prensa en España, este padecimiento es mínimo para estar ausente al menos frente al Huesca el siguiente domingo, peor poder reaparecer ante el Athletic Club el 14 de marzo.

Néstor Araujo es de los jugadores con más consistencia en esta temporada en Europa de futbolistas nacidos en México y probablemente esté en el radar del técnico del Tri para los juegos ante Gales y Costa Rica en Europa.

La regularidad de Araujo ha ido mejorando ya que al principio de la temporada estuvo casi siempre en el banquillo, pero desde noviembre a la fecha se ha ganado a pulso la titularidad en el Celta de Vigo.

Cargando Video...
Mexicanos se unen contra el racismo en España
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés