null: nullpx
Real Sociedad

Héctor Moreno salió del banquillo al 87 en triunfo de la Real Sociedad en el derbi vasco

El DT txuri-urdin Imanol Alguacil recurrió a Moreno para preservar una victoria que estaba apretándose tras gol de Raúl García.
2 Feb 2019 – 12:16 PM EST

Algunas irregulares actuaciones del defensa mexicano Héctor Moreno ante el Betis en Copa del Rey y ante el Rayo Vallecano en La Liga han resultado en su segundo partido liguero en fila iniciando desde el banco de suplentes.

Y es que el entrenador donostiarra Imanol Alguacil ya lo había guardado en el 0-0 ante el Huesca el fin de semana anterior. Este sábado contra el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Anoeta, Alguacil nuevamente sentó a Moreno para alinear en su lugar a Raúl Navas y Diego Llorente.

En el derbi vasco las cosas salieron a pedir de boca para los locales desde el minuto cero. El primer gol del cuadro txuri-urdin llegó a los 16 minutos cuando el extremo Míkel Oyarzábal aprovechó una grave desconcentración del mediocampista Dani García para sacarse de encima a Iago Herrerín y definir a puerta vacía.

Antes del silbatazo de medio tiempo, la Real aprovechó otro error garrafal del Athletic. La zaga visitante rechazó una pelota hacia el centro cuyo rebote fue cogido por el brasileño Willian José para sacar un rayo que fulminó a Herrerín.

El segundo tiempo transcurrió sin mayores contratiempos hasta que Navas cometió una falta dentro del área que el colegiado Mateu Lahoz pitó como pena máxima diez minutos antes del final del encuentro. Raúl García erró su primer intento tapado por Gerónimo Rulli, pero el balón le quedó para hacer el 2-1.

Alguacil entonces sacó del campo a Willian José para ingresar a Moreno y así defender la ventaja. El mexicano realizó un par de buenos rechaces para encaminar la victoria. El triunfo permite al cuadro donostiarra llegar a 30 puntos en la pelea por Europa.

RELACIONADOS:Real SociedadAthletic Club

Más contenido de tu interés