null: nullpx
Celta de Vigo

Eugenio Pizzuto se uniría a Araujo y Orbelín en el Celta de Vigo

En España reportan que el equipo celeste está negociando con el mexicano para incorporarlo a su filial tras su salida del Lille.
Publicado 18 Ene 2022 – 08:44 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 09:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futuro del mexicano Eugenio Pizzuto seguiría en el futbol europeo con el Celta de Vigo español luego de que este lunes el Lille le rescindiera su contrato sin haber debutado en la primera división de Francia.

Según El Desmarque, el Celta de Vigo está interesado en fichar a Pizzuto para reforzar su equipo filial; el mexicano llamó la atención de Alfredo Merino, quien es el responsable de captación de las categorías inferiores de la institución de Balaídos.

Incluso, el medio español señala que en las últimas horas “se han intensificado las negociaciones” entre el Celta y el mediocampista mexicano de 19 años que ganó el Balón de Bronce y fue subcampeón Sub-17 con México en el Mundial del 2019.

En caso de que en los próximos días se haga oficial el fichaje, Pizzuto se convertiría en el tercer mexicano en el Celta después de la llegada de Néstor Araujo en el 2018, y de la reciente incorporación de Orbelín Pineda que está a la espera de ser inscrito en LaLiga para poder debutar.

CELTA DE VIGO SIGUE DE CERCA A MEXICANOS


Luego tras anunciarse el fichaje de Orbelín, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, aseguró que le atrae el mercado mexicano, sin embargo, lo consideró “muy caro” comparado a otros como el sudamericano. En este caso, Pizzuto llegaría gratis y con una gran ventaja, cuenta con el pasaporte comunitario.

“Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano hay que reconocer que para este mercado medio nuestro es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad. Un jugador en México, nosotros estuvimos tratando también con (Diego) Lainez antes de que se hiciera con el Betis, estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado, comparado con otros mercados, un poco alto”, comentó Mouriño hace unos días para ESPN.

Cargando Video...
DT del Celta dice que Orbelín aún no está inscrito pese a su convocatoria
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés