null: nullpx
Antoine Griezmann

Diego Simeone y el Atlético de Madrid, recuperan a Antoine Griezmann un mes después

Griezmann sólo ha jugado en uno de los últimos once duelos, de los que su equipo perdió más de la mitad.
Publicado 17 Feb 2022 – 08:26 AM EST | Actualizado 17 Feb 2022 – 10:44 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya tiene a su disposición a Antoine Griezmann, al que recuperó este jueves un mes y diez días después de su recaída de una lesión muscular del pasado 6 de enero ante el Rayo Majadahonda y con el que contará ya, previsiblemente de inicio en el banquillo, para este mismo sábado contra Osasuna en El Sadar, tras siete encuentros consecutivos de baja, con dos victorias, un empate y cuatro derrotas del equipo rojiblanco.

No jugó ni en los triunfos ante el Valencia (3-2) y el Getafe (4-3) ni en el empate frente al Villarreal (2-2) ni en las derrotas contra el Athletic Club (1-2), la Real Sociedad (2-0), el Barcelona (4-2) y el Levante, este mismo miércoles, por 0-1, porque se le reabrió la cicatriz, el pasado 6 de enero en su reaparición en la Copa del Rey, de la dolencia muscular que había sufrido el 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Antes de la recaída, Griezmann se había perdido tres duelos, los dos 2-1 en contra frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Granada en el Nuevo Los Cármenes más la victoria por 2-0 contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano.

Entre la lesión y la recaída, Griezmann sólo ha jugado en uno de los últimos once duelos, de los que su equipo perdió más de la mitad, seis, todos ellos sin él en el esquema de Simeone, en el que es crucial.

Lo fue en su primera etapa y lo era justo antes de su lesión, cuando encadenó quince partidos consecutivos como titular, con seis goles y tres asistencias en los doce previos a la lesión en el Santiago Bernabéu que frenó su progresión, con la trascendencia que tiene para el conjunto rojiblanco, del que ha estado fuera desde el 6 de enero. Al día siguiente comenzó su recuperación; un mes y diez días después, ya está listo para volver a jugar.

Él será la novedad en la convocatoria del próximo sábado (no se prevé que sea titular tras tanto tiempo sin competir) frente a Osasuna en El Sadar, junto a Felipe Monteiro, después de cumplir el partido de suspensión ante el Levante por su expulsión del pasado sábado contra el Getafe en el estadio Wanda Metropolitano.

En cambio, el Atlético tiene la seria duda de Yannick Carrasco, positivo por covid-19 desde el pasado sábado, y las bajas del defensa Mario Hermoso, también infectado por el coronavirus; el centrocampista Rodrigo de Paul, por ciclo de cinco tarjetas amarillas; el centrocampista Daniel Wass, por el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que padeció en su debut del pasado 6 de febrero contra el Barcelona en el Camp Nou; y el delantero Matheus Cunha, que sufrió una torsión en esa articulación, pendiente del "diagnóstico definitivo" que se conocerá en las próximas horas, una vez sea sometido a las pertinentes pruebas médicas.

Aparte de Cunha, Carrasco, Wass y Hermoso, ni Thomas Lemar ni Benjamin Lecomte se ejercitaron en la sesión matutina de este jueves en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, catorce horas después de la derrota en casa contra el Levante, el último de la clasificación, por 0-1.

Los titulares en ese duelo trabajaron en el gimnasio, mientras que los suplentes completaron un entrenamiento físico y más exigente sobre el césped, ya con Griezmann a disposición de Simeone y del Atlético.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés