null: nullpx
Real Betis

Aplauden a Guardado y a Lainez en cardíaca victoria del Betis ante el Huesca

El Real Betis rompió la racha de seis partidos sin ganar, tras conseguir una victoria de último minuto ante el Huesca ya descendido con doblete de Joaquín Sánchez.
12 May 2019 – 2:34 PM EDT

Con una tarde calurosa en Sevilla, el Real Betis se despidió de la temporada con la victoria 2-1 ante el ya descendido Huesca y con uno menos, en el Estadio Benito Villamarín en la jornada 37 de La Liga.

Andrés Guardado estuvo activo durante todo el encuentro y salió al minuto 90 por Diego Lainez, cambio que provocó los aplausos para el jalisciense y gritos de apoyo para el tabasqueño.

Los goles locales llegaron por conducto de Joaquín Sánchez al minuto 21 y al 98’ y por el Huesca vía Juanpi Añor al 52’.

El primer aviso bético llegó después de un balón despejado en el tiro de esquina que enganchó el jalisciense Andrés Guardado, pero que se marchó pegado al poste al minuto 7.

Joaquín Sánchez abrió el marcador al 21’, cuando Junior cambió de dirección el balón en el carril zurdo y puso un centro al punto penal para que el andaluz rematara con un cabezazo impecable.

Posteriormente, Joaquín, hizo un gesto de perdón a la afición después de su sexto gol en la presente temporada y el número 100 como jugador profesional, ante los malos resultados de su equipo.

Al minuto 33, Gonzalo Melero chocó con Guardado y el mexicano se dolió en el campo lo que provocó que William Carvalho saliera a la banda a calentar, pero pudo continuar en el terreno de juego.

Al 43’, Melero remató en la frontal y pegó en el palo muy cerca de marcar el empate. Los presentes en el Villamarín no se guardaron los cánticos de “Quique vete ya”, antes, durante y después del gol.

Los visitantes salieron más atrevidos al segundo tiempo y encontraron su premio en un penalti de Juanpi Añor al minuto 52, que necesitó del VAR para ser señalado y Joel Robles no pudo detener para el empate.

Las faltas se volvieron un recurrente en la recta final del partido, y el Huesca se quedó con 10 hombres después de que Jorge Pulido chocó con Guardado y el árbitro se apoyó en el VAR para sacar la tarjeta roja al minuto 73.

Cuando todo se veía acabado, el colegiado añadió ocho minutos en el que el Betis fue por todas y Joaquín provocó la ovación después de recoger un rechace y reventar con un zapatazo la red de portería de Aleksandar Jovanovic.

El Real Betis viajará para su último compromiso de la campaña al Estadio Santiago Bernábeu el próximo domingo para medirse ante el Real Madrid en ja jornada 38.

Más contenido de tu interés