null: nullpx
Real Betis

Pellegrini: "Lainez ha mejorado mucho y lo está demostrando"

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, destacó el buen desempeño de Diego Lainez en el derbi contra Sevilla.
2 Ene 2021 – 06:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Lainez fue titular y jugó los 90 minutos en el derbi donde el Betis empató 1-1 con el Sevilla en LaLiga de España y su técnico Manuel Pellegrini destacó su labor en el terreno de juego.

El chileno explicó los grandes avances que ha tenido Diego Lainez, quien disputó por primera vez un juego completo con los béticos en LaLiga, el anterior había sido en Copa del Rey en el 2019.

"Es porque ha hecho méritos durante la semana para tener minutos. Después, su responsabilidad es demostrar por qué está jugando. Diego ha tenido un avance importante, más que en sus condiciones técnicas, que todos sabemos que son muy buenas, en el sentido de dar un paso adelante en tomar la decisión correcta en el partido.

"No siempre es uno contra uno, de repente hay que apoyarse, picar al espacio... En eso ha mejorado mucho a través de los entrenamientos y lo está demostrando en el campo. En cuanto a Loren, es su estilo, trabaja bastante, aguanta mucho el balón y por eso me decidí hoy día por él. Tiene que haber competencia, siempre es buena para los jugadores en todos los aspectos".

El mexicano tuvo un buen accionar contra el Sevilla pues fue un peligro constante para la defensa de los visitantes y coqueteó algunas ocasiones con el gol. Hasta algunas jugadas vistosas regaló el exjugador del América.

Pellegrini, más allá de lo que habló sobre Diego Lainez, también comentó sobre el buen partido del Betis ante el Sevilla y lo importante que fue sumar un punto este sábado.

"Son partidos que dejan dos sensaciones. La primera de amargura por empatar porque creo que fuimos muy superiores al Sevilla durante todo el partido y dispusimos de ocasiones claras para ampliar el marcador y desgraciadamente no lo hicimos . En ese aspecto no puedo estar contento con el empate.

"Por otro lado, considerando que nos enfrentamos a un equipo de Champions, que gastó este año 70 u 80 millones de euros en reforzarse, donde tenemos siete jugadores menos por distintos motivos y que el equipo salga a jugar con esta personalidad me deja tremendamente contento y orgulloso".

Cabe recordar que Andrés Guardado no jugó ni fue convocado debido a su positivo por COVID-19 que se dio a conocer este viernes 1 de enero.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés