null: nullpx
Andrés Guardado

Andrés Guardado y el Betis inician el 2021 con COVID-19

El mexicano fue uno de los tres jugadores verdiblancos que dieron positivo a coronavirus; el Derbi contra el Sevilla podría posponerse.
1 Ene 2021 – 03:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Andrés Guardado y el Betis iniciaron el 2021 con el pie izquierdo y es que el club verdiblanco anunció este viernes que tres jugadores el primer equipo dieron positivo de COVID-19, entre ellos el mediocampista de la selección mexicana.

En el comunicado lanzado este viernes se añade que los otros dos futbolistas contagiados son Joaquín y Martín Montoya, por lo que no podrán participar en el encuentro ante el Sevilla si es que se juega.

Este mismo viernes por la mañana en España trascendió que el Derbi sevillano, que está pactado para disputarse el sábado a las 10:15 horas ET, podría suspenderse por la cantidad de positivos del Betis. Ahora que ya se conocen los resultados de las pruebas PCR, LaLiga analizaría aplazarlo en las próximas horas.

Betis explicó en su comunicado que los tres jugadores “se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos”.

Cargando Video...
Charlotte FC tendría en la mira al mexicano Andrés Guardado

También añadió que “tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores”.

La temporada 2020-21 ha sido un calvario para Andrés Guardado pues el mexicano no ha podido jugar con regularidad; primero por una ruptura del isquiotibial al final del curso pasado que lo dejó fuera varias semanas del Betis, después sufrió una lesión muscular tras jugar con el Tri, y ahora por su positivo de coronavirus.

El capitán verdiblanco apenas suma ocho partidos disputados; siete de LaLiga y uno de Copa del Rey.

Guardado podría estar viviendo la recta final de su carrera en el Betis debido a que el Charlotte FC, nueva franquicia de la MLS, mostró su interés por ficharlo para que sea su líder cuando debute en la liga norteamericana en el 2022.

Cargando Video...
El valor de mexicanos en Europa: Tecatito, la luz; Lainez, la sombra
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés