null: nullpx
Celta de Vigo

Con Néstor Araujo los 90 minutos, el Celta remontó y venció a la Real Sociedad

Dos tantos del goleador Iago Aspas y uno de Maxi Gómez sirvieron para darle victoria al equipo donde milita el defensor mexicano.
7 Abr 2019 – 2:55 PM EDT

El Celta, con el mexicano Néstor Araujo en cancha todo el partido, logró una importante victoria 3-1 sobre la Real Sociedad en la jornada 31 de LaLiga, resultado muy importante para los ganadores ya que los saca parcialmente de los puestos de descenso directo.

Los primeros 25 minutos fueron de dominio visitante, con William José, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal creando peligro en el ataque para los dirigidos por Imanol Alguacil, aunque pocas fueron las veces que exigieron al portero local, Rubén Blanco.

El Celta respondió con su mejor hombre en el ataque y un jugador que se ha vuelto en el emblema de los locales, Iago Aspas, quien, a los 28 minutos, sacó un remate peligroso de volea que pasó ligeramente desviado.

Sin embargo, cuando parecía que el Celta ya se sentía más cómodo en el partido, un minuto después de la llegada de Aspas, el juez Mario Melere decretó un dudoso penal de Lucas Olasa sobre Oyarzabal. William José se encargó del cobro y puso el 1-0 en el marcador.

Tras el gol llegó la respuesta del Celta, que bien pudo empatar antes de terminar el primer tiempo con sendos disparos de Maxi Gómez y Iago Apas. No obstante, la primera parte finalizó con un merecido triunfo de los visitantes.

Pero el segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el Celta. Apenas en el primer minuto, Geronimo Rulli, arquero de la visita, se llevó por delante a Iago Aspas dentro del área y cometió un claro penal. El mismo Aspas cobró e igualó el marcador a un gol.

Para colmo, al minuto 57 William José fue expulsado por una supuesta agresión sobre Okay Yokuslu, aunque la repetición del VAR demuestra que ni siquiera lo rozó.

Con el hombre demás, el partido, que se jugó bajo una lluvia torrencial, fue para los de casa. Así las cosas, al minuto 70, Aspas se puso nuevamente la capa de súper héroe y marcó el 2-1 tras un buen cruce por derecha de Hugo Mallo.

El local trataba de mantener la victoria teniendo la pelota fuera de su área y justo cuando la Real Sociedad se iba en busca del empate en los segundos finales, Maxi Gómez definió sin ningún problema una linda jugada colectiva entre Okay, Aspas, la gran figura del partido, y Ryad Boudebouz para poner el 3-1 definitivo.

La victoria deja al Celta con 32 unidades, dos más que el Villarreal y el Valladolid, que ocupan alas casillas 18 y 17, respectivamente, mientras que la Real es noveno con 40 puntos.


Más contenido de tu interés