null: nullpx
Celta de Vigo

Con Néstor Araujo, el Celta sacó un triunfazo ante Real Sociedad

El mexicano jugó 15 minutos en el triunfo de los de Vigo que se alejan del descenso en LaLiga.
24 Jun 2020 – 03:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Celta de Vigo, con Néstor Araujo los últimos 15 minutos en campo, venció 1-0 en su visita con a la Real Sociedad, choque válido por la jornada 31 de LaLiga, gracias a un gol de Iago Apas, de penal.

Los pupilos de Imanol Alguacil fueron superiores en los primeros 20 minutos del partido y ese dominio tuvo como principal protagonista al belga Adnan Januzaj, quien generó las jugas más peligrosas de los locales.

Sin embargo, el Celta, cuyo entrenador, Oscar García, decidió rotar parte de sus habituales titulares, como el mexicano Araujo, poco a poco se fue quitando la presión de los locales gracias a la aparición del exbarcelonista Rafinha.

Loading
Cargando galería

Cuando el partido carecía de claridad y todo hacía pensar que se irían al vestuario con un empate sin goles, Iago Aspas fue sujetado sutilmente por Diego Llorente y el árbitro Eduardo Prieto decretó penal. El mismo Aspas se encargó del cobro y puso el 1-0 favorable a los de Vigo.

En la segunda parte, los locales casi logran el empate de entrada con un disparo de Mikel Merino, pero se remate alcanzó a ser desviado por la defensa rival.

Nuevamente Januzaj era quien creaba las mejores jugadas de un local que echó de menos a Martin Odeegard y a Nacho Monreal, que terminaron sustituidos a los 60 minutos tras un discretísimo partido.

A los 75 minutos, Oscar García dio entrada a Araújo en reemplazo de Filip Bradaric con el claro objetivo de asegurarse un triunfo muy importante en su lucha por el descenso.

El local buscó la igualdad por todos los medios, pero la defensa del Celta, que ha mostrado gran solidez en las últimas jornadas, aguantó el marcador a su favor.

Con este resultado, el Celta llega a 33 puntos y suben parcialmente al puesto 16, mientras la Real Sociedad se queda en el séptimo lugar 11 con 47 unidades.

A la misma hora, el Osasuna también logró una victoria clave fuera de casa por 1-0 contra el Alavés, resultado que deja a los visitantes en el puesto 11, con 38 unidades, y a los locales en el lugar 13, con 35. El único tanto del compromiso fue anotado por Toni Lato.

Cargando Video...
Nestor Araujo, cada vez en mejor forma
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés