null: nullpx
Celta de Vigo

Con Néstor Araujo, el Celta empató con el Athletic de Bilbao

El defensor mexicano, que recibió tarjeta amarilla, jugó todo el partido.
19 Ene 2020 – 03:01 PM EST

Celta de Vigo, con el mexicano Néstor Araujo todo el partido, empató 1-1 en su visita con el Athletic de Bilbao, choque válido por la jornada 20m de La Liga.


Pese a la ausencia de goles sí que hubo ocasiones en la primera mitad. El Athletic dispuso de varias y el Celta también se aproximó con peligro a la portería local.

Las más claras de los rojiblancos fueron una de Raúl García a centro de Yuri Berchiche, en el minuto 7, que remató fuera; otra en la que Jeison Murillo, en el 11, casi mete en propia puerta un despeje de Rubén Blanco; y una última de Íker Muniain en plancha, en el 35, en la que le respondió Rubén con una milagrosa intervención.

También Iago Herrerín estuvo brillante en un cabezazo de Rafinha en el 34 y posteriormente, en el 40, Santi Mina no acertó a rematar entre los tres palos un remate a puerta vacía en el segundo palo, a centro de Iago Aspas.

En la segunda parte, el Celta se puso por delante en el marcador en el minuto 56 gracias a un disparo raso y colocado de Rafinha desde la frontal del área que, tras tocar ligeramente en la bota de Yeray Álvarez, superó a Iago Herrerín.

En el 76, Raúl García marcó el 1-1 al transformar un penalti decretado por el árbitro, Medié Jiménez, por una mano de Fran Beltrán dentro del área al interceptar un centro de Iker Muniain desde la izquierda.

Celta triunfa ante el Mérida en la Copa del Rey

Loading
Cargando galería

El resultado no dejó contento a ninguno de los dos equipos, ya que al Athletic le impide retornar a posiciones europeas, en las que se hubiese colocado a tres puntos de la Liga de Campeones de haber ganado, y el Celta ve que, combinado con la goleada del Mallorca al Valencia, este 1-1 le deja en puestos de descenso.


Más contenido de tu interés