null: nullpx
Celta de Vigo

Con Néstor Araujo, Celta de Vigo sacó empate en casa del Getafe

El local se adelantó con gol del uruguayo Damián Suárez, pero Iago Aspas, de penal, logró el empate.
23 Dic 2020 – 02:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el mexicano Néstor Araújo todo el partido, el Celta de Vigo le sacó un empate (1-1) el Getafe, choque disputado en el Coliseum Alfonso Pérez y correspondiente a la jornada 15 de LaLiga.

El Getafe se adelantó a los seis minutos con un gol del lateral derecho uruguayo Damián Suárez, que realizó una jugada individual que culminó con un disparo a la escuadra derecha de Rubén Blanco.

Nueve minutos después, el mismo protagonista, Damián Suárez, cometió penalti sobre su compatriota Lucas Olaza y Iago Aspas, desde los once metros, marcó el empate, aunque su disparo lo adivinó Rubén Yáñez, que tocó el balón aunque no pudo atajarlo.

Con el empate el Getafe suma 17 puntos y se mantiene en mitad de la clasificación (ocupa el puresto 11 parcialmente), mientras que el Celta de Vigo, con 20, se frena en su intento de alcanzar los puestos europeos.

Eduardo Coudet convertió al Celta en un equipo muy competitivo y suma ahora una derrota, cuatro triunfos y un empate desde su llegada al banquillo de Vigo. Cuando llegó como recurso de urgencia, después de que fracasaran los contactos con Marcelino García Toral tras la destitución del español Óscar García Junyent, el equipo estaba inmerso en una profunda crisis, con cuatro derrotas y tres empates en siete jornadas.

Debutó con derrota ante el Sevilla (4-2), pero su equipo ya mostró en el Sánchez Pizjuán un notable cambio de imagen. Coudet aprovechó el parón de selecciones para aumentar la carga de trabajo, y eso fue clave en el crecimiento del Celta, con un bloque fijo y pequeños retoques obligado por lesiones o sanciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés