null: nullpx
UEFA Champions League

¿Cómo en Supercampeones? Mourinho afirma que la única forma de parar a Messi es creando una jaula

Además, el entrenador portugués indicó que ahora que Cristiano y la Juventus no están en la Champions, el argentino es el principal favorito para ganar el Balón de Oro.
21 Abr 2019 – 4:38 PM EDT

Jose Mourinho concedió una entrevista a Rusia Today y en ella dejó dos declaraciones interesantes, pues reveló su fórmula para detener a Lionel Messi, además de dar al argentino como gran candidato para ganar el ‘Balón de Oro’ .

"Su temporada es fenomenal. Ahora, sin la Juventus ni Cristiano Ronaldo en la Champions League, Messi ya sabe que el Balón de Oro le está esperando", señaló el entrenador portugués a dicho medio.

Sobre cómo detener al argentino, el entrenador luso, actualmente sin equipo, manifestó lo siguiente:

"Cuando Messi tiene la pelota y juega uno contra uno, estás muerto. No hay manera de solucionar ese problema. Es por eso que nunca me gustó hacerle marcaje individual. La mejor forma de intentar pararle es en equipo, creando una jaula.

"Lo mejor es meterle en una jaula para controlarlo. No obstante, su posición es fácil de entender, pero no es fácil de crear esta jaula, ya que viene por la derecha, después se queda en el medio...", remarcó el entrenador portugués.

Vale la pena recordar que un capítulo de la primera temporada de la popular serie Supercampeones, uno de los equipos utilizar esta táctica contra Oliver Atom, el protagonista de estos dibujos animados y a dicha táctica la denominaron 'La Jaula de Pájaro'.

RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueBarcelona

Más contenido de tu interés