null: nullpx
Celta de Vigo

Celta consigue agónico empate con Néstor Araujo de titular

El conjunto celeste empató al 95' ante el Espanyol gracias al tanto de Santi Mina.
26 Sep 2019 – 4:10 PM EDT

El Celta de Vigo, con Néstor Araujo como titular, consiguió un agónico empate ante el Espanyol en el minuto 95’ tras el gol de Santi Mina que igualó la anotación inicial de Adrià Pedrosa.

El guión del partido fue monótono con el Celta dominando en campo contrario con una posesión de balón superior al 60% durante todo el encuentro. La primera ocasión salió de los pies de Iago Aspas cuando disparó una falta que había cometido el Espanyol sobre Rafinha en los linderos del área, pero su envío salió muy desviado.

Santi Mina erró la primera de peligro al 15’ cuando remató ligeramente desviado un gran centro de Lucas Olaza desde el sector izquierdo. La serie de ocasiones del Celta aumentó al 27’ cuando Rafinha cazó un rechace que tras desviar en un rival se fue a centímetros del arco defendido por Diego López.

El mexicano Néstor Araujo rozó el gol tras rematar un saque de esquina lanzado por Denis Suárez al 42’, pero su envío se fue ligeramente por encima. La última de la primera mitad la tuvo Santi Mina pero su disparo se fue desviado por poco.

En la segunda mitad, el Espanyol se adelantó muy pronto cuando Jonathan Calleri aprovechó un error de Aidoo al 48’ para enviar un preciso pase para Adrià Pedrosa y el joven lateral catalán aprovechó la oportunidad. Minutos después, el canterano blanquiazul rozó el segundo con un potente disparo que se fue desviado.

La segunda mitad fue complicada para el Celta de Vigo, pues el conjunto gallego no fue capaz de abrir la defensa del Espanyol, que replegó a todos sus hombres para mantener la ventaja. Escribá movió sus piezas y dio entrada a ‘Toro’ Fernández y Brais Méndez por Lobotka y Rafinha.

Rubén Blanco salvó a Los Celestes al filo del 90’ al atajar un mano a mano a ‘Pipa’ Ávila, canterano que debutó hoy con el primer equipo blanquiazul y que había recibido un gran pase de Darder, que llevó el contragolpe; en el tiempo agregado el conjunto celeste volvió a la vida tras un centro de Hugo Mallo al 95’ que fue rematado por Santi Mina al fondo de las redes tras pegar en el poste.

El empate no beneficia a ninguno de los dos equipos pues mientras el Celta de Vigo se mantiene en la 15ª posición de La Liga con 6 unidades, el Espanyol se queda 18º, en puestos de descenso con 5 puntos en 6 encuentros disputados.

Empata Celta de Vigo en el último minuto

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés