null: nullpx
Celta de Vigo

Celta de Vigo no fichó a Diego Lainez porque "el mercado mexicano es muy caro"

El presidente del club español dijo que en Europa optan por jugadores sudamericanos ante los elevados precios de los mexicanos.
Publicado 12 Ene 2022 – 07:14 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 08:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras el fichaje de Orbelín Pineda, el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, reveló que intentó contratar a Diego Lainez antes de que se uniera al Betis y que ha seguido de cerca a varios mexicanos, sin embargo, dijo que el jugador mexicano es muy caro comparado con otros mercados como el de Sudamérica.

“Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano hay que reconocer que para este mercado medio nuestro es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad. Un jugador en México, nosotros estuvimos tratando también con (Diego) Lainez antes de que se hiciera con el Betis, estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado, comparado con otros mercados, un poco alto”, comentó en entrevista para ESPN.

Mouriño ahondó más en el tema y descartó que la falta de calidad sea la razón por la que haya pocos mexicanos en Europa, específicamente en España, sino las grandes cantidades que piden los equipos de la Liga MX para dejar emigrar a los futbolistas.

“Eso quizá impide que haya más jugadores mexicanos aquí, pero no por calidad, por eso los jugadores mexicanos aquí en España son muy seguidos, pero después es difícil llegar a poder traerlos por esas dificultades económicas, que repito, está quizá un poco más alto el mercado mexicano que el brasileño, que el uruguayo, que el argentino”, agregó Mouriño.

El mandamás del Celta de Vigo comentó que hay excepciones, como el caso de Hirving 'Chucky’ Lozano que ya era un jugador probado, por lo que valía la pena hacer un desembolso importante como el que hizo el PSV Eindhoven en 2017.

“Hay casos particulares. Por Lozano pagaron un montonal de dinero y lo valía, demostró después que lo valía, entonces no es lo mismo, no estamos hablando de ese tipo de casos, sino del caso del jugador que tiene que venir aquí a ver si se adapta, a ver si responde y a ver si juega, entonces sí hay bastante diferencia de esos países que nombré a México, sí hay bastante”, señaló.

Cargando Video...
Encuentro fraterno… Araujo dio cálida bienvenida a Orbelín
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés