null: nullpx
Real Betis

Asistencia de Guardado y Lainez se queda en la banca en triunfo del Betis ante Real Madrid

El ‘Principito’ cierra un gran año de titular, mientras que para Diego fue una campaña de aprendizaje. Los merengues se ‘despidieron’ de Keylor Navas.
19 May 2019 – 8:53 AM EDT

Con Andrés Guardado de titular y Diego Lainez en el banquillo de suplentes, el Betis conquistó por segundo año consecutivo el estadio Santiago Bernabéu, con la reivindicación de un estilo defendido hasta el final por Quique Setién (0-2), ante un Real Madrid sin orgullo, que cerró de la peor manera posible una temporada repleta de decepción en un fin de ciclo.

Guardado cierra de esta forma una gran campaña, siendo titular y bastión en el mediocampo verdiblanco, incluso, ya se habla de una posible renovación de contrato. Mientras que Lainez llegó a tener buena cantidad de minutos cuando llegó; sin embargo, fue perdiendo oportunidades cuando su escuadra fue cayendo eliminada de la Europa League y de la Copa del Rey. Se espera que la próxima campaña su realidad cambie de forma diametral.

Punto y final al calvario madridista con indolencia. El Real Madrid cerró una campaña mediocre, lejos del nivel esperado, poniendo de nuevo a prueba la eterna paciencia de una afición que acudió a despedir a jugadores que han marcado el éxito reciente en un ciclo glorioso. Lo pudo hacer con cariño a Keylor Navas y no vio ni calentar a Gareth Bale.

En fotos: Betis despide a Real Madrid del Bernabéu con derrota en la Liga de España

Loading
Cargando galería

Zidane ya piensa más en el futuro que en un presente con sabor a pasado desde hace meses. Más allá de permitir despedirse en el campo a Keylor Navas o Marcos Llorente, acabó su banco de pruebas juntando un triplete rebosante de juventud. Vinicius y Brahim, 18 y 19 años, junto a Benzema, tres de los que se han ganado seguir la próxima temporada.

El Betis fue un equipo, el Real Madrid individualidades. Gestos de calidad y carreras eléctricas de Vinicius, nunca acompañadas de remates de peligro y Keylor salvando hasta el último día. Su futuro pasa por su ficha. Si algún equipo la paga se marchará. Por eso, todo tuvo sabor a despedida desde el inicio del partido con el cántico con su nombre desde un fondo y toda la ovación del Bernabéu.

Encontró Guardado espacio a espaldas de Varane y su pase tenso lo mandó a la red Loren, arriba, donde nunca podría llegar Keylor al 61’. Era un premio merecido a un Betis que buscó más. Lo Celso mereció el gol pero de nuevo se encontró con una parada a mano cambiada de Navas que nada pudo hacer ante el segundo, de Jesé en su vuelta a casa al 75’.

Así se despidió el Real Madrid. Con un Santiago Bernabéu con menos de mitad entrada que abroncó a todos sus jugadores menos a uno, Keylor Navas, curiosamente al que impulsan a marcharse dejando un legado en forma de Champions.

Memelogía | Las burlas a Real Madrid y a los cracks en Europa en el remate de la temporada

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Real BetisReal Madrid

Más contenido de tu interés