null: nullpx
España

Ansu Fati estuvo considerado por Roberto Moreno en España

La nueva sensación del Barcelona al final no fue convocado para la próxima fecha FIFA.
4 Oct 2019 – 12:08 PM EDT

El guineano Ansu Fati con nacionalidad española y que ha causado sensación con el FC Barcelona a sus 16 años de edad se encontraba en la lista preliminar de Roberto Moreno para formar parte de la convocatoria de España de cara a la próxima fecha FIFA.

Sin embargo, el delantero del club blaugrana no fue incluido en la convocatoria final debido a las molestias físicas que ha padecido en los recientes días, principalmente en una de sus rodillas.

"Estaba en la prelista como Adama, Mikel Merino o Zubeldia, gente que lo estaba haciendo muy bien", desveló Robert Moreno, seleccionador de España, en conferencia de prensa.

"El caso de Ansu quiero formar parte de los que podemos influir en su crecimiento. Por eso lo puse en la prelista y lo estuvimos valorando pero el principal factor, por encima del burocrático, para no venir es que ha estado lesionado las últimas semanas".

Ansu Fati suma dos goles con el FC Barcelona esta campaña, luego de su debut frente al Betis en la Jornada 2 de esta temporada en La Liga; sus anotaciones han sido de visita ante Osasuna y como local contra Valencia.

Esta es la lista de convocados de Roberto Moreno para jugar con España ante Noruega, el próximo 12 de octubre en Oslo; y contra Suecia el 15 de octubre en Estocolmo:

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Roma/ITA).

Defensas: Íñigo Martínez (Athletic), Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas, Sergio Reguilón (Sevilla), Diego Llorente (Real Sociedad), Raúl Albiol, Pau Torres (Villarreal), Bernat (PSG/FRA).

Mediocampistas Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Dani Ceballos (Arsenal/ING), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Santi Cazorla (Villarreal), Luis Alberto (Lazio/ITA).

Delanteros: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Gerard Moreno (Villarreal).

RELACIONADOS:EspañaBarcelonaFIFA

Más contenido de tu interés