null: nullpx
Andrés Guardado

Andrés Guardado se vuelve a lesionar y es baja del Betis ante el Atlético de Madrid

Manuel Pellegrini indicó que el mexicano se lesionó al regresar de la selección mexicana; Diego Lainez está listo para ver minutos.
23 Oct 2020 – 08:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, confirmó que Andrés Guardado se volvió a lesionar tras la gira europea con la selección mexicana y por eso no lo convocó para el choque ante el Atlético de Madrid de la Jornada 7 de LaLiga.

“Lamentablemente Andrés (Guardado) cuando volvió de la selección lo entrenamos normal, pero el último día antes del partido tuvo una lesión muscular que no le permitió estar en la lista de citados.

“Es un tema que se conoce ampliamente, las federaciones de futbol citan a sus jugadores para su selección y los clubes están obligados a prestarlos, no se puede decidir cuándo se presta y cuándo no se presa. Si se manda un informe médico cuando no están aptos para jugar, pero sí dependiendo de la federación la capacidad nominal”, explicó Pellegrini en conferencia de prensa.

Cargando Video...
¡Que metan a Lainez! Fans del Betis reaccionaron a su gol con México

Mientras que Diego Laínez sí entró en su convocatoria de 23 jugadores y señaló que está listo en caso de que lo requiera este sábado en la cancha del Wanda Metropolitano.

“Diego (Lainez) no tiene ningún problema físico. Tuvo uno antes de ir a su selección, pues estuvo prácticamente tres semanas, un mes, sin trabajar con nosotros, pero volvió recuperado, ya tuvo minutos el otro día y esta semana empezó con total normalidad”, comentó el ‘Ingeniero’ Pellegrini.

El entrenador chileno tampoco contará por lesiones musculares con los defensas brasileños Emerson Royal y Sidnei da Silva.

La convocatoria del Betis es la siguiente: Joel Robles, Claudio Bravo, Dani Rebollo, Montoya, Fran Delgado, Mandi, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Rodri, Joaquín, Tello, Lainez, Borja Iglesias, Loren y Antonio Sanabria.

Betis buscará meterse en los pirmeros puestos de LaLiga; actualmente marcha en la séptima posición con 9 puntos, producto de tres triunfos y tres derrotas.

El Atlético de Madrid está un escalón abajo con 8 unidades, las cuales fueron conseguidas con dos victorias y dos empates; los Colchoneros tienen dos partidos pendientes por jugar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés