null: nullpx
Andrés Guardado

Andrés Guardado apoyará a México para los amistosos ante Corea del Sur y Japón

El mediocampista no fue convocado por el Tri por lesión, sin embargo, el 'Tata' Martino le llamó a Pellegrini para que el mexicano haga el viaje a Austria.
6 Nov 2020 – 09:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, confesó que Gerardo ‘Tata’ Martino lo llamó para solicitar que Andrés Guardado haga el viaje a Austria para reportar con la selección mexicana para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

Guardado no fue convocado por el Tata por estar lesionado, sin embargo, apoyará al Tri con su liderazgo en el vestuario. Pellegrini señaló que espera ya poder contar con el mexicano una vez que terminé la fecha FIFA.

“Todavía Andrés Guardado sigue en recuperación, yo creo en el parón de la Fecha FIFA ya estará en condiciones.

“Andrés está recuperándose, no está a disposición de trabajar a cien por ciento con el plantel, trabaja con los fisios. Yo hablé con el ‘Tata’ Martino, que me pidió que por el liderazgo que tiene Andrés dentro de la selección mexicana que pudiera acompañarlos esa semana y bajo su programa va a trabajar con los fisios exactamente como lo haría acá. No se pierde de trabajar con el plantel porque no está todavía en condiciones así que la primera semana de fecha FIFA va con la selección y la segunda vuelve con nosotros”, reveló Pellegrini en conferencia de prensa.

Cargando Video...
El Betis sigue interesado en Sebastián Córdova, aseguran en España

Por otra parte, Pellegrini, para el partido ante el Barcelona, quiere ver a un Betis “con la misma personalidad que ante el Real Madrid y el Atlético pero aumentando el poder de definición”.

El estratega chileno está consciente que la visita al Barça este sábado será complicada porque “cuenta con Messi” y tiene “jugadores muy técnicos que se equivocan muy poco”.

Pellegrini le dio valor al juego colectivo y puso de ejemplo a Messi y Cristiano Ronaldo, a quienes consideró “los mejores del mundo, han marcado una década”, pero “ni en su mejor momento jugaron solos” ya que el “rendimiento de cualquier futbolista también depende del colectivo”.

Betis marcha en el séptimo lugar de LaLiga con 12 puntos, mientras que el Barcelona es doceavo con ocho unidades, pero con dos juegos pendientes por disputar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés