Juventus

    Juventus presenta al portero polaco Szczesny

    El portero ex Roma parece ser el sucesor de Buffon para cuando termine la temporada del histórico guardameta italiano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.
    Gianluigo Buffon es uno de los mejores porteros de la historia en el mundo, pero su 'espinita' es no haber podido quedarse con la Champions League.
    Aunque en Italia lo ganó todo ('scudetto', Coppa y Supercoppa), es campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006 y logró la Europa League –entonces Copa de la UEFA– con el Parma, la Champions ha sido esquiva. En 2003 pudo ser, pero el Milan se la arrebató en la gran final desde el punto penal.
    Que Diego Armando Maradona, para muchos el mejor de la historia, no haya ganado la Champions League –en su época Copa de Europa– es difícil de creer.
    Levantó la Copa del Mundo en México 1986, logró dos 'scudettos' con Napoli, Coppa Italia, Supercoppa de Italia, Copa del Rey, Copa de la Liga de España, Supercopa de España y la Copa de la UEFA, pero nunca tuvo entre sus manos a la 'Orejona'.
    Ronaldo Nazario es otro de los que extrañamente nunca pudo con la Champions, aunque jugó en equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y A.C. Milan, todos campeones de Europa.
    Campeón del Mundo en 2002 con Brasil, además de ganar trofeos en Holanda, España e Italia. Quizás el título más grande en clubes fue la Copa Intercontinental con el Real Madrid, aunque con el Barcelona logró la UEFA Copa de Campeones de Copa.
    El brasileño Romario, también destacado en el Barcelona, ganó siete títulos en su paso por Europa y ninguno fue la Champions League.
    Estuvo muy cerca de conseguirla en la temporada 1992/1993 con el Barcelona, pero el Milan se interpuso en su camino en la gran final que se disputó en Atenas. En su palmarés cuenta, también con la Copa del Mundo 1994.
    Francesco Totti, que colgó las botas esta temporada, se quedó con esa deuda profesional, que nunca estuvo cerca de lograr. Ganó cinco títulos con la Roma y todos fueron locales.
    Sin embargo, tocó la gloria levantando la Copa del Mundo con la selección de Italia que conquistó Alemania 2006.
    Gabriel Omar Batistuta, un goleador de raza y dueño de las áreas italianas, tampoco pudo festejar en el máximo torneo de clubes de Europa.
    Solamente logró cinco títulos, y todos en Italia. Con la Fiorentina fue campeón de Serie B, Coppa y Supercopp, mientras que con la Roma logró el 'scudetto' y otra Supercoppa.
    El 'Tigre' Radamel Falcao está más que redimido en Europa League –Copa UEFA–, pero con la Champions nunca ha podido. Lo más cerca que estuvo fue en esta temporada alcanzando las semifinales con Mónaco.
    Ha levantado dos veces la Europa League y una la Supercopa de la UEFA. Además, cosechó triunfos en Portugal, con Porto; España, con Atlético de Madrid, y el más reciente fue la Ligue 1 con el equipo del Principado.
    La irreverencia de Zlatan Ibrahimovic tampoco ha estado cerca de tocar la 'Orejona', aunque ha demostrado su espíritu de campeón en todos los equipos donde ha jugado.
    En el ámbito europeo, Zlatan ha conseguido la Supercopa de la UEFA con el Barcelona y la reciente Europa League con Manchester United. Además, también fue campeón del Mundo con el equipo catalán en el Mundial de Clubes.
    Roberto Baggio, recordado por el penal de la final de Estados Unidos 1994 ante Brasil, también ha tenido que convivir con el hecho de no haber podido ganar una Champions League.
    Fue campeón de la Copa UEFA con la Juventus, dos veces campeón de la Serie A (Juventus y Milan) y una de la Copa Italia (Juventus).
    El alemán Michael Ballack tampoco pudo conquistar Europa con su máximo trofeo, aunque llegó a dos finales con diferentes equipos.
    En Alemania lo ganó todo con el Bayer Leversuken y el Bayern Múnich, así como lo hizo en Inglaterra con el Chelsea. Su primera final de Champions perdida fue con el Leverkusen ante Real Madrid y la segunda con los 'blues' ante Manchester United.
    Eric Cantona se cansó de hacer goles en Inglaterra con Leeds y Manchester United, pero nunca pudo trascender fuera de la Premier League con un título europeo.
    En total consiguió 14 títulos en Francia e Inglaterra, nueve de los cuales logró con la camiseta del United y bajo el mando de Sir Alex Fergusson.
    La 'Araña Negra' Lev Yashin fue múltiple campeón del fútbol soviético con el Dinamo Moscú, sin poder llevar su talento a lo más alto de Europa.
    Su mejor presentación en un torneo internacional fue la Euro de 1960 que consiguió con su país.
    Dennis Bergkamp consiguió brillar con el Arsenal a finales de la década de los años noventa y en su carrera alcanzó a levantar 16 títulos en sus pasos por Holanda, Italia e Inglaterra.
    Aunque con los 'Gunners' lo ganó todo a nivel local, sus títulos europeos (dos Copas de la UEFA y una UEFA Copa de Campeones de Copa) los logró con Ajax e Inter de Milán.
    Un histórico de Alemania, Lothar Matthäus, tampoco pudo con la Champions League en su carrera.
    Ganó tres Copas de la UEFA (M'gladbach, Bayern e Inter), fue campeón del Mundo en 1990 y estuvo en dos finales de Champions League con el Bayern Múnich que perdió ante Porto y Manchester United.
    Por último, en nuestra corta lista, tenemos a Fabio Cannavaro. Quien fuese Balón de Oro tras la Copa del Mundo de Alemania 2006, tampoco festejó en la Champions.
    Junto a Buffon, ganó la Copa de la UEFA con Parma siendo su único título europeo de clubes.

    1 / 31
    Imagen AP
    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.

    El Juventus presentó hoy al guardameta polaco Wojciech Szczesny, procedente del Arsenal, tras superar el martes el reconocimiento médico en el "J Medical", la clínica propiedad del club turinés.

    Publicidad

    Szczesny aseguró que aceptó la oferta del Juventus porque es un club con mentalidad ganadora y dijo que la competencia con el capitán Gianluigi Buffon le ayudará a crecer, en una rueda de prensa organizada en el Allianz Stadium de Turín.

    El portero polaco, que jugó cedido en el Roma en las últimas dos temporadas, fichó por el Juventus a cambio de 12.2 millones de euros y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021, según informó el club mediante un comunicado.

    La Serie A es una liga candente donde las pasiones prohibidas abundan y la tentación siempre existe.
    El fichaje de Leonardo Bonucci por el AC Milán procedente de la Juventus es el último caso de una larga historia de figuras que besaron varios escudos y tuvieron varios amores.
    Roberto Baggio.
    Clarence Seedorf.
    Christian Vieri.
    El nigeriano Taribo West.
    Edgar Davids.
    Christian Panucci, defensor lateral que también jugó en el Real Madrid.
    'Pipo' Inzaghi.
    Ronaldo Nazario 'O Fenómeno'.
    El defensor lateral que también pasó por el FC Barcelona, Gianlucca Zambrotta.
    Zlatan Ibrahimovic.
    'El Nene Malo': Antonio Cassano.
    El mediocampista ghanés Sulley Muntari.
    Hernán 'Valdanito' Crespo, un gran goleador.
    El mediocentro francés Patrick Vieira.
    Otro nene malo: Mario Balotelli.
    Sí: al arquitecto Andrea Pirlo tampoco le importó besar varios escudos.

    1 / 18
    Imagen Getty Images.
    La Serie A es una liga candente donde las pasiones prohibidas abundan y la tentación siempre existe.

    "Lo que me convenció en venir aquí fue la idea de ganar. Desde que llegué a Italia el Juventus lo ganó todo, a parte la Liga de Campeones. Quién viene aquí, gana. Y yo quiero hacerlo", aseguró el guardameta.

    El club turinés apostó por Szczesny como posible heredero de Buffon después de que el polaco se luciera en la última temporada con unas actuaciones de alto nivel con el Roma.

    "Obviamente estoy listo para jugar cuando me lo pida el técnico (Massimiliano Allegri). Sé bien el valor que tiene Buffon en este club y en el mundo del fútbol. Le respeto y trataré de aprender lo más posible de él", afirmó el portero.

    El exjugador del Arsenal, que vestirá la camiseta número 23, definió a Buffon como "una leyenda del fútbol", pero al mismo tiempo se mostró seguro de sus opciones de hacerse con un rol importante dentro del Juventus.

    El culebrón del verano comenzó con una práctica harto conocida: la del Barcelona tentando a un crack de otro equipo para forzar su salida.
    Según la prensa catalana, el italiano Marco Verratti tiene la calidad necesaria para cubrir a Iniesta y el Barcelona le contactó a espaldas del París Saint-Germain.
    El mandamás del club parisino, Al-Khelaifi, se enteró de las intenciones del Barcelona y reprimió duramente a Verratti obligándolo a ofrecer disculpas públicas y a decir que está contento en París.
    Pero el Barcelona no habría medido las consecuencias de meterse con un equipo al que le sobra el dinero. Ahora el PSG estaría dispuesto a pagar casi 300 millones de dólares para 'robarse' a Neymar con su claúsula de rescisión.
    La 
<b>claúsula de rescisión es el 'blindaje' de los clubes sobre sus cracks. </b>Suelen alcanzar sumas estratosféricas para evitar que otros se los lleven. El Napoli creía que poniéndole una de 90 millones a Higuaín nadie se lo llevaría.
    Pero la Juventus lo hizo: pagando los 90 millones, activó la claúsula y se llevó al 'Pipa' sin sentarse a negociarlo. DInero manda.
    El presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentiis, quedó muy enojado con el goleador argentino por marcharse sin decir adiós. Lo llamó falso y simulador.
    Y, desde luego, los hinchas napolitanos vieron el gesto de Higuaín como una vil traición ya que hay gran rivalidad con la Juventus: la rivalidad entre el Norte y el Sur de Italia.
    En la Liga MX el caso más famoso de una activación de claúsula de rescisión fue el del colombiano Dorlan Pabón de Rayados de Monterrey en 2013.
    Antes de ser comprado por Monterrey al Parma de Italia, el colombiano dejó una grata impresión en España jugando prestado para el Betis de Sevilla.
    Así que el Valencia CF desembolsó los aproximádamente diez millones de dólares de su claúsula con Monterrey. El colombiano no jugó más que seis fechas del Apertura 2013.
    De hecho, la directiva rayada siempre rechazó ofertas de Europa por Humberto Suazo poniéndole una claúsula de rescisión demasiado alta por un jugador ya maduro.
    Un caso muy polémico fue el de Mario Götze en 2013. En el pico de su carrera, el Borussia Dortmund olvidó blindarlo con una claúsula estratosférica.
    Así que el Bayern Munich simplemente pagó 40 millones de dólares (lo de la claúsula) y se llevó al entonces mejor jugador de su máximo rival por el título de la Bundesliga. Desmanteló al Dortmund a billetazos.
    La gente del Dortmund quedó muy enojada con Götze por su forma de salir.
    A final de cuentas, Götze no funcionó en las particulares tácticas de Josep Guardiola y acabó de vuelta en Dortmund.
    Pero el fichaje más costoso en la historia de la Bundesliga aún sigue siendo el del defensor vasco, ex del Athletic Club de Bilbao, Javi Martínez.
    El Bayern Múnich activó la claúsula de casi 50 millones por Martínez. En Bilbao se dice que no le dijo adiós a nadie y que incluso entró de noche a las instalaciones del Athletic para recoger sus cosas y marcharse.
    Otro club experto en pagar las claúsulas de rescisión es el Real Madrid. Asier Illarramendi salió escogido el jugador más valioso del Europeo Sub21 del 2013 jugando entonces para la Real Sociedad.
    El Madrid pagó alrededor de 30 millones de dólares por rescindir el contrato de 'Illarra' con la Real.
    Al año siguiente, en 2014, activó la modesta claúsula de 11 millones de dólares de Keylor Navas en el Levante de Valencia.
    ¿11 millones por un guardameta de primer nivel? Pues págalos, dijo Florentino Pérez.
    El hispano-brasileño Diego Costa fichó por el Chelsea en el 2014 a pedido de José Mourinho activando la claúsula de rescisión de contrato con el Atlético de Madrid: 30 millones.
    Con el dinero que todos los clubes de la Premier League reciben por derechos de televisión, el West Ham está dispuesto a pagar 15 millones de dólares por rescindir a Javier Hernández del Leverkusen.
    Al mexicano aún le queda un año de contrato con el Leverkusen y para el club alemán venderlo por la suma de la claúsula sería un negocio magnífico.

    1 / 25
    Imagen Getty Images.
    El culebrón del verano comenzó con una práctica harto conocida: la del Barcelona tentando a un crack de otro equipo para forzar su salida.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US