null: nullpx
Vasco da Gama

Jugadores del Vasco fueron asaltados tras partido en Río de Janeiro

Cuatro futbolistas del Vasco da Gama fueron asaltados tras enfrentarse al Resende en duelo de la semifinal de la Copa Guanabara.
14 Feb 2019 – 9:02 AM EST

Cuatro jugadores del equipo de fútbol brasileño Vasco de Gamafueron asaltados en la noche del miércoles tras un partido en el estadio del Maracaná, en Río de Janeiro.

Según el Vasco da Gama, el delantero Rildo, el portero Jordi, el volante Raul y el mediocampista Yan Sassefueron víctimas de un asalto en la Línea Amarilla, una avenida que conecta las zonas norte y oeste de la capital fluminense.

Los delincuentes robaron el coche en el que iban los jugadores, que pertenecía a Rildo, y los teléfonos móviles de Rildo y Jordi.

Tras el asalto, los deportistas fueron ayudados por aficionados y todos se encuentran bien.

El suceso se produjo tras el partido del Vasco de Gama contra el Resende, en el estadio Maracaná, por la semifinal de la Copa Guanabara, en que finalmente el Vascose clasificó para la final.

Tras los Juegos Olímpicos de 2016, el estado de Río de Janeiroha registrado una ola de violencia que, según datos del Instituto de Seguridad Pública, solo en 2017 dejó 6.731 muertos.

Para afrontar la situación, el entonces presidente, Michel Temer, decretó en febrero del año pasado una intervención federal, medida que puso al Ejército en el control de la seguridad pública de Río de Janeiro hasta diciembre.

Pese a que hubo una disminución en los robos callejeros y de los robos a vehículos de carga, de acuerdo con el Observatorio de la Intervención -ONG que realizó un seguimiento de la medida-, la militarización no resolvió los problemas estructurales de violencia en la región, según grupos de defensa de los derechos humanos.


RELACIONADOS:Vasco da GamaVasco da Gama

Más contenido de tu interés