null: nullpx
Futbol

Acusan a Maxi López de racismo en Brasil

El argentino está envuelto en la polémica por un altercado con Marcelo Benevenuto del Botafogo.
2 Jun 2020 – 08:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marcelo Benevenuto acusó de racismo a Maxi López en un altercado que tuvieron en 2019 durante un partido entre Vasco da Gama y Botafogo, uno de los partidos más pasionales del Brasileirao.

Esta acusación llega en un momento delicado, ya que a lo largo del mundo se están realizando distintos tipos de manifestaciones contra el racismo luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota.

En una entrevista con TF Channel, el defensor brasileño reveló como fueron los comentarios racistas del argentino en aquel partido que hasta este 2020 dio a conocer al mundo.

Cargando Video...
Los Wolves se arrodillan por la muerte de George Floyd

"Yo lo estaba marcando de cerca, pero no lo estaba golpeando. Primero me hizo una falta dentro del área, me empujó y me tiró de espaldas. Luego, mientras lo seguía marcando, me volvió a empujar mientras que me decía 'negro de mierda, negro de mierda'".

Benevenuto señaló que dio a conocer hasta ahora estos comentarios porque pensaba que volvería a enfrentar a Maxi López, sin embargo, el argentino regresó a Europa para jugar en la Serie B de Italia.

"No dije nada antes porque quería encontrarme con él en un próximo partido contra Vasco da Gama, pero no sucedió porque se fue. Es el jugador más estúpido contra el que jugué. Me volví loco, pero no hice nada, ni siquiera hablé con nadie. Traté de ignorar la situación y estuve reflexionando sobre esto en mi casa durante mucho tiempo".

No es la primera vez que señalan a Maxi López por un hecho de racismo en un partido de futbol, ya que 2009, cuando jugaba con River Plate, fue denunciado por Elicarlos por llamarlo "mono" durante un encuentro entre Cruzeiro y Gremio por la Copa Libertadores.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés