null: nullpx
Honduras

Denil Maldonado se puede perder Tokyo 2020 por lesión contra México

El defensa sufrió rotura del ligamento lateral del tobillo en el Preolímpico y será operado.
13 Abr 2021 – 02:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Denil Maldonado que sufrió rotura del ligamento lateral del tobillo derecho en el Preolímpico de la Concacaf en el juego final contra México, tendrá que ser operado en los próximos días y está en riesgo su participación en Tokyo 2020.

Después de realizar un par de estudios médicos con el Everton de Chile, equipo en el cual está prestado procedente del Pachuca de la Liga MX, se determinó que debe ser intervenido quirúrgicamente para poder regresar a las canchas sin problemas.

El periodo de rehabilitación de Denil Maldonado de acuerdo al cuerpo médico del Everton será de dos a tres meses, por lo que su participación en Tokyo 2020 está en duda ya que los Juegos Olímpicos comenzarán a finales de julio, llegaría apenas a la justa olímpica.

La competencia arrancaría el 23 de julio, justo con el tiempo de recuperación que tiene el futbolista de 22 años. Es un hecho que llegará sin rodaje futbolístico y acomodándose a la operación, por lo que podría causar baja del combinado de Honduras.

El técnico Miguel Falero deberá esperarlo hasta último momento para saber si contará con él o no para el inicio de la competencia. Es un jugador muy importante tanto dentro como afuera del campo de juego y eso termina siendo un extra en la consideración. Será cuestión de ver como evoluciona de la intervención.

Cabe mencionar que la hermana de Denil Maldonado echó la culpa a la cancha del Estadio Akron, casa de las Chivas, por la grave lesión de su hermano el pasado 30 de marzo en Guadalajara.

Cargando Video...
En Honduras atribuyen lesión de su capitán a la cancha del Akron
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HondurasDenil MaldonadoJuegos OlímpicosFútbol Olímpico Varonil

Más contenido de tu interés