null: nullpx
Guadalajara

¿Está ya Orbelín Pineda para quitarle su puesto en el Tri a “El HH”?

Pasan los partidos en Porto y Héctor Herrera no recupera su nivel mientras el joven rojiblanco está rompiéndola en la Liga MX.
17 Feb 2017 – 05:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El duelo de la fecha 22 de la liga portuguesa entre el Porto y el Tondela fue uno más con Héctor Herrera viendo a los suyos desde el banquillo. Puede decirse que el estratega Nuno Espírito Santo está reservándolo para la Juventus en la Champions…

Sin embargo, a quien sí reservó fue al medio de contención titular, Danilo Pereira. El competidor directo de “El HH”, el español Óliver Torres, estuvo sentado en el banquillo junto al mexicano. En lo que va de liga, Torres ha disputado 19 partidos (los mismos que Jesús Manuel Corona) mientras Herrera lleva apenas 16.

Hablando de México, no es lo ideal de cara a la dura eliminatoria de la Concacaf que uno de los medios inamovibles para Osorio (el otro sería Andrés Guardado) no esté jugando con regularidad en su club. Tanto para el colombiano como para Nuno Espírito Santo como para el técnico de Chivas, Matías Almeyda, la zona de círculo central se compone de dos posiciones:

Un medio “fijo” (como Danilo Pereira en el Porto, o como José Juan “El Gallito” Vázquez en el Guadalajara) y un medio con recorrido “de área a área” (como Herrera en el Porto, o como Orbelín Pineda en el Guadalajara).

Por lo tanto, el sustituto natural para Héctor Herrera no es otro que no sea Orbelín Pineda. El surgido de los Gallos Blancos de Querétaro es inamovible para Almeyda y el técnico argentino ha sacado lo mejor de su juego: desgaste de ida y vuelta constante, desmarques por el interior del campo, capacidad de asociación y gol.

En el gran momento del Guadalajara, Pineda registra una efectividad de pases del 80% (ocho de cada diez salen bien) y promedia 11 kilómetros recorridos por cada 90 minutos de juego. Por si fuera poco, registra 108 balones recuperados. Podría aseverarse que hoy por hoy Orbelín es el mejor jugador con que cuenta Matías Almeyda.

¿Está ya Orbelín Pineda para ser titular del Tri a costa de “El HH”? Es una pregunta que “El Profe” Osorio debe estar haciéndose seriamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés