null: nullpx
México

Tri Olímpico busca nuevo rival tras cancelarse amistoso ante Nueva Zelanda

Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que ha sido complicado cuadrar un partido por los protocolos alrededor de Tokyo 2020.
12 Jul 2021 – 02:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de México que jugará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 busca rival para un último amistoso de cara a lo que será su participación en Japón debido a la cancelación del juego que tenía programado.

El Tri Olímpico había agendado un partido contra Nueva Zelanda el próximo 16 de julio, mismo que finalmente ya no se concretó por diversos motivos por lo que ahora requiere de un nuevo sinodal para cerrar preparación.

De acuerdo a reportes de la prensa, se habla que Brasil puede ser una de las opciones para encarar el último encuentro ya de cara a lo que será Tokyo 2020 y su debut el próximo 22 de julio frente a Francia. El único duelo de preparación que han disputado estos jugadores juntos, ya con la conformación de la lista final para Juegos Olímpicos, fue ante Panamá el pasado 30 de junio.

Al respecto, Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, expresó que se mantienen en busca de un último juego de preparación aunque los diversos protocolos establecidos por las autoridades de Tokyo 2020 y el país, han sido el gran obstáculo.

"Es nuestra ilusión tener un último partido, estamos trabajando en eso, no ha sido sencillo por los protocolos tanto del COI como de la FIFA. Hemos asistido a ellos para que nos apoyen, pero también existen requisitos gubernamentales para poder moverlos de los lugares donde ya están establecidos, será cosa que busquemos un partido adicional antes de nuestro primer partido contra Francia", apuntó.

La intención de Jaime Lozano y su cuerpo técnico es tener un fogueo más para que el Tri Olímpico para llegar afinados. El primer búnker del Tri se encuentra en Hiroshima donde ya entrena desde hace un par de día.

Su debut olímpico tendrá lugar el jueves 22 de julio a las 04:00 horas ET en el Tokio Stadium ante la selección francesa que cuenta con Gignac y Thauvin, jugadores de Tigres.

Cargando Video...
El Tri Olímpico recibe el cariño de la gente en Tokyo 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMéxico Sub-23Juegos OlímpicosFútbol Olímpico Varonil

Más contenido de tu interés