null: nullpx
Tokyo 2020

Tras caer ante México, los jugadores de Corea del Sur deberán hacer su servicio militar

Los futbolistas necesitaban ganar una medalla en los Juegos Olímpicos para evadir su entrenamiento militar que dura casi dos años.
1 Ago 2021 – 04:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de haber perdido ante México en los Cuartos de Final de Tokyo 2020 , la selección de futbol de Corea del Sur no pudo librar el servicio militar, que en su país es obligatorio para los hombres y debe realizarse entre los 18 y 28 años de edad.

De acuerdo con la Ley del Servicio Militar, los futbolistas surcoreanos tenían la posibilidad de evadir el entrenamiento con una duración cercana a los dos años si ganaban alguna de las medallas en los Juegos Olímpicos, pero al quedar elmiminados por el Tricolor perdieron una gran oportunidad para hacerlo.


Y es que las leyes de Corea del Sur permiten algunas excepciones para el servicio militar para artistas y deportistas destacados o, en algunos casos, se puede reducir la duración, tal es el caso del delantero del Tottenham Heung-Min Son, quien cumplió con su deber en sólo cuatro semanas después de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.

Para la selección Sub 23 de Corea del Sur no todo esta perdido porque les quedan alredor de cinco años para tener un logro importante y evitar el servicio militar, sin embargo, México les arrebató una gran posibilidad.

Cargando Video...
Heung-Min Son termina con honores su servicio militar
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Corea del SurMexico

Más contenido de tu interés