null: nullpx
Brasil

Repudia Comité Olímpico de Brasil premiación sin uniforme en oro del futbol

El Comité Olímpico de Brasil señaló que habrá sanciones por salir con la playera sin chamarra.
8 Ago 2021 – 08:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El no uso de la chamarra del Comité Olímpico de Brasil por la selección de futbol varonil al recibir la medalla de Oro en Tokyo 2020 generó molestia por parte del organismo que emitió este domingo un comunicado.

Marco Antonio La Porta, vicepresidente del Comité Olímpico de Brasil y jefe de la delegación del país sudamericano en los Juegos Olímpicos que culminaron este domingo, dio a conocer la molestia en contra de jugadores y la Confederación Brasileña de Futbol por ese hecho.

La polémica radica que los futbolistas no usaron la chamarra, que es de otra marca a la playera Nike, que porta la Canarinha desde hace ya más de 20 años y que es la mejor pagada por la empresa de los Estados Unidos.

"El Comité Olímpico de Brasil repudia la actitud de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y de los jugadores de la selección de futbol durante la ceremonia de premiación del torneo masculino. Por el momento, las energías del Comité están totalmente volcadas para el mantenimiento de los trabajos que resultaron en la mejor participación brasileña en la historia de los Juegos Olímpicos.

"Por esta razón, solo después del cierre de los Juegos el COB hará públicas las medidas que se tomarán para preservar los derechos del Movimiento Olímpico, de los demás atletas y de nuestros patrocinadores”, reza el comunicado.

Bruno Fratus, medallista de bronce en los 50 metros libre en natación, también fue muy crítico con los futbolistas y les recriminó no hacer equipo con el resto de la delegación brasileña.

"El mensaje fue claro: no son parte del equipo y no tienen importancia. También están completamente desconectados y alienados las consecuencias que esto puede generar a innumerables atletas que no son millonarios como ellos", publicó en redes sociales.

Cargando Video...
De Pelé para Brasil tras conseguir el oro: “Es maravilloso”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BrasilJuegos OlímpicosFútbol Olímpico VaronilTokyo 2020

Más contenido de tu interés