null: nullpx
Tokyo 2020

España, Japón y Brasil ya están en las Semifinales de Tokyo 2020

La Roja enfrentará a los nipones y Brasil espera al ganador del México-Corea del Sur.
31 Jul 2021 – 08:06 AM EDT
Reacciona
Comparte

España derrotó por 5-2 a Costa de Marfil en tiempos extra y se convirtió en el primer clasificado a las Semifinales del torneo varonil de Tokyo 2020.

La Roja enfrentará a Japón, que tuvo que llegar hasta la tanda de penales para vencer por 4-2 a Nueva Zelanda tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extra.

Más tarde, Brasil también amarró su boleto tras vencer a Egipto por 1-0 con un tanto de Matheus Cunha. La Canarinha enfrentará al ganador del México vs. Corea del Sur.

Dos veces España tuvo que remar contracorriente pues Eric Bailly adelantó a Costa de Marfil apenas al minuto 10, antes de que Daniel Olmo marcara el 1-1.

La Roja no la tuvo nada fácil y de hecho estuvo muy cerca de quedar eliminada después de que Max-Alain Gradel anotara el segundo gol de la selección africana en el último minuto del tiempo reglamentario para poner a España contra las cuerdas con el 2-1.

Sin embargo, Rafa Mir marcó un agónico tando en tiempo de reposición para el 2-2 y mandó el duelo a los tiempos extra, donde España lo sentenció con una pena máxima que fue marcada tras la revisión en el VAR por la mano de un jugador marfileño y convertida en gol por Mikel Oyarzabal.

Rafa Mir selló la victoria para España con dos tantos más para completar su triplete en el segundo tiempo extra.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés