null: nullpx
México

Futbolistas de México en prelista para Tokyo 2020 serán vacunados contra Covid

Organismo mexicano precisó que los futbolistas en la prelista de FIFA recibirán sus dosis.
31 Mar 2021 – 06:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los 50 futbolistas que sean inscritos en la prelista de México para participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 serán vacunados contra el Covid-19 para que puedan participar sin ningún problema en la justa veraniega en Japón.

"La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos. Entonces no sabemos cuáles de esos 50 van a ser los que integren la lista final. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos", comentó Carlos Padilla, titular de Comité Olímpico Mexicano

En palabras para el periódico Excélsior en México, que será en los próximos días cuando se sienta a platicar con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, sobre este tema de relevancia para los jugadores mexicanos.

"Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la Conade es quien tiene que hacer la vacunación”, indicó.

Además, comentó que en caso de que aparezca en la lista algún jugador del extranjero como Diego Lainez, Edson Álvarez o Gerardo Arteaga, por mencionar a algunos, se llevarán a cabo las negociaciones para hacerlo en los órganos olímpicos de los respectivos países donde juegan.

"Veremos con los Comités Olímpicos en los países en donde estén. Es decir, si los jugadores se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero".

México conocerá a sus rivales el próximo 21 de abril cuando se lleve a cabo el sorteo en la FIFA, a sabiendas de que no será cabeza de serie y formará parte del Bombo 2 de los 16 clasificados a Tokyo 2020.

Cargando Video...
Tri Olímpico | “Hay argumentos para soñar, el objetivo: la medalla”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoJuegos OlímpicosFútbol Olímpico Varonil

Más contenido de tu interés