null: nullpx
Guadalajara

¡Se levanta el telón! Comienza el Mundial de Clubes 2018

Chivas como representante de México y la Concacaf buscará hacer historia. Real Madrid parte como gran favorito.
12 Dic 2018 – 10:23 PM EST

Llegó la fecha. Las primeras horas de este miércoles comenzará a rodar el balón en los Emiratos Árabes Unidos cuando el Al Ain FC y el Wellington de Australia se enfrenten en la primera ronda del Mundial de Clubes 2018.

Chivas es el representante mexicano y de la Concacaf. El cuadro tapatío entrará en acción a primera hora del próximo sábado y chocará con el Kashima Antlers de Japón, quien ya tiene experiencia, pues hace un par de años jugó la Final ante el Real Madrid.

El Guadalajara tiene la gran encomienda de superar la primera fase del torneo como meta principal y citarse con el Real Madrid, para luego, si la lógica impera, buscar un tercer lugar que haga de su actuación algo decoroso.

Como en cada edición, el cuadro local (invitado) se eliminará en un primer partido con el campeón de Oceanía en un duelo que entregará al rival del conjunto africano en los Cuartos de Final.

Será a las 10:30 horas ET cuando ambos equipos salten a la cancha del estadio Hazza Bin Zayed en la ciudad de Al Ain para definir al primer clasificado y al primer eliminado.

Esta será la cuarta ocasión que el país de Medio Oriente reciba el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo y tocará al Al Ain, campeón de la liga de los EAU, intentar mejorar el cuarto lugar que hace un año consiguió el Al Jazira.

El ganador del primer juego se enfrentará al Espérance de Túnez, representante de África y con el que buscarán el boleto para jugar en Semifinales ante el River Plate de Argentina, que llegará luego del alzar el título de la Conmebol Libertadores.

Así, se levanta el telón y los siete equipos invitados a esta edición del torneo buscarán hacer historia o al menos competirle a una escuadra como el Real Madrid que llega como el gigante del mundo al acceder a su tercer Mundial de Clubes consecutivo y hacerlo como gran favorito.

Más contenido de tu interés