null: nullpx
Guadalajara

¿No hay quinto malo? Mexicanos sufren ante asiáticos en Mundial de Clubes

Las Chivas de Guadalajara tienen la responsabilidad de equilibrar la balanza: cuatro partidos en contra por tres triunfos ante equipos asiáticos.
14 Dic 2018 – 3:12 PM EST

El Rebaño Sagrado debutará este sábado en el Mundial de Clubes que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos. El rival en turno será el Kashima Antlers de Japón, el cual buscará acrecentar la ligera ventaja que los cuadros asiáticos tiene sobre los mexicanos en dicho torneo.

Todo comenzó con saldo favorable para los aztecas en la edición del 2006 (Japón), cuando el América derrotó 1-0 al Jeonbuk Hyundai, de Corea del Sur, en su primer partido. Posteriormente, las Águilas perderían ante el Barcelona y Al-Ahly egipcio para obtener el cuarto puesto.

Después en la edición del 2008 (Japón), el Pachuca perdió 1-0 ante el Gamba Osaka japonés en el partido por el tercer puesto. Previamente había derrotado al Al-Ahly y perdido ante Liga de Quito.

Un año después en los Emiratos Árabes Unidos, el Atlante perdería 4-3 en tanda de penales ante el Pohang Steelers, de Corea del Sur, luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

En el Mundial de Clubes de 2011, Monterrey se llevaría el quinto lugar del torneo tras perder 4-3 en penales ante el Kashiwa Reysol japonés, tras empatar 1-1.

Un año después, Rayados debutaría con el pie derecho al vencer al equipo surcoreano Ulsan Hyundai 3-1 en cuartos de final. Perdería con Chelsea y vencería a Al-Ahly para obtener el tercer puesto.

En 2015, América regresó a casa en cuartos de final, luego de perder ante el Guangzhou Evergrande, de China, 2-1.

El cuadro azulcrema vengaría su penosa actuación un año después al derrotar en la segunda ronda al Jeonbuk Hyundai por marcador de 2-1.

Este año en los Emiratos Árabes Unidos, las Chivas tienen la tarea de derrotar al Kashima Antlers para equilibrar el historial en enfrentamientos entre equipos asiáticos y mexicanos.

Estos son los partidos internacionales más importantes que ha jugado Chivas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraKashima Antlers

Más contenido de tu interés