null: nullpx
Guadalajara

Los clubes mexicanos y el Mundial de Clubes, una relación que suele ser 'tóxica'

Los equipos mexicanos no tienen un historial muy grato en sus participaciones durante la competencia decembrina, ¿logrará Chivas trascender?
14 Dic 2018 – 6:30 PM EST

México ha participado en 14 de los 15 ediciones que han existido del Mundial de Clubes. Chivas representará a México en el del 2018 y su primer rival, el Kashima Antlers es de cuidado, así que intentarán pasar a semifinales ante el Real Madrid, representante de la UEFA al haber conquista la edición 2017-2018 de la Champions League.

El historial de los clubes 'aztecas' en el torneo internacional no es alentador. El puesto que más se ha repetido en las participaciones mexicanas es el 4°, pues en 5 ocasiones se ha alcanzado ese lugar, de 7 equipos que compiten. Por otro lado, solo se ha alcanzado el tercer lugar en tres ocasiones: Necaxa en 2000, Monterrey en 2013 y Pachuca en 2017.

El peor puesto de un mexicano en este torneo lo obtuvo el Pachuca en 2007, al perder sus dos partidos y terminar en sexto. Son precisamente los Tuzos quienes han tenido más participaciones como ganador de Concacaf, pues han sido parte del torneo en cuatro ocasiones.

Nuestros representantres nunca han llegado a una Final del torneo y Chivas intentará ser el primero pero todo en orden, primero se deben enfocar en el complicado Kashima Antlers.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés