null: nullpx
Guadalajara

Conoce al Kashima Antlers, el club japonés que enfrentará Chivas en el Mundial de Clubes

Además de ser el obstáculo que separa al Guadalajara de enfrentar al Real Madrid, el equipo nipón tiene experiencia pues ya fue subcampeón del torneo de la FIFA en 2016.
12 Dic 2018 – 10:06 PM EST

El Club Deportivo Guadalajara se prepara para hacer su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA que este año se celebrará en Emiratos Árabes Unidos. Chivas juega el sábado 15 de diciembre contra el Kashima Antlers, un club asiático del que poco se sabe de este lado del mundo.

Además de ubicarlo como el rival del Rebaño Sagrado, y único obstáculo que separa a Chivas de un posible enfrentamiento histórico contra el legendario Real Madrid, el equipo japonés suena conocido pues precisamente enfrentó a los Merengues en la Final del Mundial de Clubes 2016.

El Kashima Antlers es un club de Japón de la prefectura de Ibaraki con 71 años de vida pues se fundó en 1947 en Osaka. Participa en la J1 League del país del Sol Naciente donde ha logrado ocho títulos de liga comenzando en 1996 y ganando su campeonato más reciente en 2016, corona que le permitió disputar la edición de hace dos años del torneo de la FIFA donde fue subcampeón.


Apenas hace un mes, el Kashima se coronó campeón de la Liga de Campeones de Asia 2018, luego de superar 2-0 en el global al Persépolis de Irán. Con ese triunfo se convirtió en el representante asiático en el Mundial de Clubes EAU 2018 donde debutará ante el Guadalajara.

Actualmente, el Kashima es tercer lugar en la clasificación de la J League de Japón con 56 puntos en 34 jornadas, solo detrás del Kawasaki Frontale y el Sanfrecce Hiroshima. El director técnico del club es Go Oiwa, y tiene a cinco extranjeros en su plantilla, los mediocampistas brasileños Leo Silva y Leandro; el delantero carioca Serginho y a los coreanos Kwoun Sun-Tae, portero y el defensor Jeong Seung-hyun, mundialista con Corea del Sur en Rusia 2018.

El goleador del Kashima Antlers es Yuma Suzuki de 22 años, quien lleva 11 goles en la liga japonesa y fue condecorado como Mejor Jugador de la Champions League asiática este año. También son liderados en la zaga por el defensa nipón Gen Shoji, que jugó la pasada Copa Mundial con su selección.

Es el club de Japón con más títulos nacionales: ocho ligas, cinco copas del Emperador, seis copas de la Liga y dos copas Suruga Bank. Sucesor del Urawa Red Diamonds en la Liga de Campeones.

Ganó la Champions asiática disputando 14 partidos donde obtuvo 7 victorias, 5 empates y solo dos 2 derrotas, anotando 25 goles (1.78 por juego) y recibiendo 14 tantos en el torneo.

Hace dos años en el Mundial de Clubes, el Kashima Antlers se coló hasta la final sorprendiendo a propios y extraños, para convertirse en el primer club asiático en jugar por el título de clubes de la FIFA. Primero le ganó 2-1 al Auckland City de Nueva Zelanda en la ronda preliminar. Después se despachó al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica con un 2-0 en Cuartos de Final.

En Semifinales se deshizo del Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores, con un contundente 3-0, y en la Gran Final del Mundial de Clubes le sacó un empate 2-2 al Real Madrid durante los 90 minutos hasta caer 4-2 en tiempos extra.

Así que el Kashima Antlers será un rival de cuidado para las Chivas Rayadas del Guadalajara cuando se enfrenten el sábado a las 8:00 am ET en Al Ain, Abu Dabi por un boleto a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA donde ya espera el Real Madrid.

Así es Kashima Antlers, el rival de Chivas con experiencia en el Mundial de Clubes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés