null: nullpx

Además de Chivas, Real Madrid y River Plate, ¿quiénes son los otros equipos del Mundial de Clubes?

Los campeones de Asia, Oceanía y África más el anfitrión de Emiratos Árabes Unidos, buscarán desbancar a los siempre favoritos conjuntos de Sudamérica y Europa.
13 Dic 2018 – 11:38 PM EST

Este miércoles inició el Mundial de Clubes en el que participan siete equipos campeones de las distinta confederaciones FIFA, más el anfitrión en los Emiratos Árabes Unidos. El partido inaugural dejó como ganador al conjunto del Al Ain de EAU al vencer 4-3 al Team Wellington de Nueva Zelanda, en un encuentro que se definió en la tanda de penales luego del 3-3 en el tiempo reglamentario.

El equipo neozelandés estuvo ganando 3-0 hasta el minuto 45, gracias a los goles de Mario Barcia (11’), Aaron Clapham (15’) y Mario Ilich (44’), pero el conjunto local igualaría las acciones para forzar la prórroga y luego penales con los tantos de Tsukasa Shiotani (45'), Tongo Doumbia (49') y Marcus Berg (85'). El Al Ain logra así clasificar a los cuartos de final con remontada heroica.

El Team Wellington es el club más joven de los participantes en la cita de EAU. Fue fundado en 2004 y cuenta con 2 Premier NZL, 2 Charity Cup y 1 Liga de Campeones de Oceanía, con la que logró su clasificación al gran evento FIFA.


Dirigido por José Manuel Figueira, quien con apenas dos temporadas al frente del Team Wellington lo ha llevado a la conquista de los títulos nacional y uno continental.

Su rival de turno, Al Ain obtuvo su boleto al Mundial de Clubes por ser el campeón de la liga local del país organizador. Tiene entre su palmarés: 13 Ligas Árabes del Golfo, 7 Copas Presidente EAU, 3 Copa Federación EAU, 5 Supercopas EAU, 1 Liga de Campeones de la AFC y 1 Copa de Clubes Campeones del Golfo.

Es dirigido por el croata Zoran Mamic, que fue nombrado en febrero de 2017, tras la salida de Zlatko Dalic para tomar las riendas de la selección de Croacia.

El Al Ain FC avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes y se medirá el sábado al Esperance Sportive de Tunis, campeón de África.


El conjunto tunecino cuenta con Mouine Chaabani como director técnico y entre sus figuras están: Anice Badri, Mohamed Belailli (ALG), Moez Ben Cherifia, Ghaylen Chaaleli. Fundado en 1919, ha logrado 28 Ligas, 15 Copas Presidente, 3 Supercopas, 3 Ligas de Campeones CAF, 1 Recopa africana, 1 Copa CAF.

En la otra llave de Cuartos de Final está al Kashima Antlers ganador de la Liga de Campeones de Asia, dirigido por Go Oiwa, que tiene a su disposición a los destacados Gen Shoji, Serginho (BRA) y Leandro (BRA). El club nipón acumula 8 J League, 5 Copas del Emperador, 6 Copa J. League, 6 Supercopa de Japón, 1 Liga de Campeones AFC.

El Kashima se medirá a Chivas de Guadalajara el sábado a las 8:00 AM hora del este.

River Plate, campeón de La Libertadores y representante de Conmebol y Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones y representante de UEFA esperan por rival ya en las semifinales del Mundial de clubes, que se jugarán martes y miércoles respectivamente.


Estas son las figuras que podrás ver en el Mundial de Clubes de la FIFA 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FIFA Mundial de ClubesKashima AntlersRiver PlateGuadalajaraAl Ain

Más contenido de tu interés